Google Station conectará a México de forma gratuita

El proyecto de Google brindará 56 puntos de conexión inalámbrica gratis a Internet alrededor del país.

Por Mariana en Internet
el  13  de  marzo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Gracias a Google, millones de mexicanos tendrán la oportunidad de conectarse a Internet gratuitamente. México ahora forma parte del proyecto Google Station, el cual brinda conexión inalámbrica de buena calidad y sin costo. Con esta alianza nos hemos convertido en el tercer país en formar parte de una iniciativa tan loable.

El proyecto se hace con el apoyo de SitWifi, proveedor de Internet inalámbrico mexicano. El objetivo es establecer 56 puntos públicos de conexión en sitios como aeropuertos, estaciones de autobuses y centros comerciales.

Esta etapa del proyecto encaja con la misión de Google de hacer más accesible la información. La meta para nuestro país es de 100 puntos de conexión. Para su etapa inicial, arrancará en lugares como:

  • Aeropuerto de Acapulco
  • Aeropuerto de Cancún (Terminal 4)
  • Aeropuerto de Ciudad Juárez
  • Aeropuerto de San Luis Potosí
  • Aeropuerto de Mérida
  • Aeropuerto de Tapachula Chiapas
  • Estaciones de autobuses ADO
  • Centro comercial Galerías Cuernavaca

google sstation sitwifi

Conéctate sin problema, vía SitWifi

En cuanto a la velocidad de conexión necesaria ante semejante volumen de usuarios que lo usarían, Google no establece una velocidad fija, pero asegura que será suficiente para realizar diversas actividades en la red. Además, los administradores tendrán la opción de ajustar el tráfico.

La seguridad de tus datos no estará comprometida, pues Google ha aclarado que toda información que se intercambie en las estaciones estará cifrada. Además, no pedirán datos del usuario (como nombre, correo eletrónico y teléfono) para tener acceso. No lo requieren para generar ingresos, pues para eso tienen publicidad.

Si no te encuentras cerca de alguno de estos puntos, no te preocupes. Google da más herramientas a todos sus usuarios para ahorrar datos, como las apps de Datally y Files Go y Mensajes RCS. O si prefieres un mejor paquete para tu móvil, consulta nuestro comparador de ofertas.

Imagen de encabezado vía Digit
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS