x

Minecraft ofrece contenido educativo gratis por Coronavirus

El contenido educativo estará habilitado para los niños que tengan una copia original de Minecraft hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Minecraft ofrece contenido educativo gratis por Coronavirus
Por Jorge en Juegos para consolas
el  26  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La crisis ocasionada en el mundo por el COVID-19 ha confinado en sus casas a más de 500 millones de estudiantes que deberán seguir sus clases a distancia y algunos han encontrado en los videojuegos una plataforma perfecta para seguir formándose. Por ejemplo, el popular Minecraft abrirá el acceso de Minecraft Education Edition durante la crisis ocasionada por el Coronavirus.

En todo el mundo se están desarrollando varias iniciativas que demuestran que Minecraft puede emplearse como herramienta educativa en tiempos de crisis graves.

    Tal vez te interese...

    Juegos gratis para imprimir y jugar en casa | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mojang, la empresa desarrolladora del videojuego, quiere contribuir a mantener a los jóvenes activos con el lanzamiento de esta nueva edición del popular juego de construcción por bloques dedicada a la enseñanza y enfocada a los estudiantes confinados por el coronavirus.

Entre los contenidos que se pueden descargar se encuentra un recorrido por la Estación Espacial Internacional, un juego para explorar el interior del ojo humano y propuestas para conocer más sobre energías renovables, así como otros temas de áreas como biología marina, fractales, historia griega o el mundo de las abejas. Muchos de estos mundos incluyen actividades opcionales como escritura creativa, desafíos de construcción y acertijos.

Minecraft Education Edition

Imagen vía Elespañol

Minecraft, tiene una versión para profesionales del sector educativo y también es gratuita hasta junio de 2020, puede acceder a ella todos los educadores que tengan una cuenta validada para profesores de Office 365.

“Los videojuegos tienen un poder inigualable para unir a las personas, entretenernos, inspirarnos y conectarnos, y creo que eso es aún más cierto en estas circunstancias”. - Phil Spencer, CEO de Xbox

El servidor público de Minecraft en Polonia

Polonia ha creado un servidor público de Minecraft para que los niños no se aburran durante el confinamiento, el servidor recibe el nombre de Grarantanna, que une los vocablos “gra” que significa juego y “rantanna” que proviene de cuarentena.

Grarantanna será el nombre de este servidor público que pretende convertirse en un centro de aprendizaje y que se dedicará a realizar actividades educativas como seminarios, sesiones de rol y clases de historia y geografía. El gobierno polaco ha alentado a las escuelas primaria, secundaria y hasta en las universidades a participar en este servidor.

Ceremonia de graduación en Minecraft

Imagen vía Twitter

Sin duda Minecraft se ha convertido en un lugar de encuentro para muchos usuarios aislados por culpa del COVID-19. Por ejemplo, en Japón un grupo de estudiantes ha utilizado un servidor del juego para la celebración de su graduación.

El primer ministro japonés Shinzo Abe decidió cerrar los colegios a causa del brote de coronavirus, ya que en aquel país el curso escolar termina en marzo.

Estudiantes de todo el país del sol naciente crearon una iniciativa en Twitter para celebrar sus ceremonias de graduación en Minecraft. Para este caso en particular la iniciativa nació espontáneamente entre los estudiantes y ni los profesores ni escuelas tuvieron nada que ver.

Imagen de portada vía Elespañol
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS