x

PlayStation 5: fecha de lanzamiento y características

La nueva consola de PlayStation se estrenará a finales de 2020 e incluye increíbles novedades. Conoce los detalles en Panda Ancha.

PlayStation 5 fecha de lanzamiento y características
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  08  de  octubre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

PlayStation 5 será la primera consola de la nueva generación, así lo ha confirmado Sony, quien también compartió los primeros detalles sobre sus características y fecha de lanzamiento a nivel mundial: finales de 2020.

Aunque no confirmó detalles de gran relevancia, como el precio estimado, la retrocompatibilidad con juegos de anteriores consolas o si el diseño del kit de desarrolladores será parecido al producto final. Pero sí profundizó en las novedades que integrará el nuevo mando, que quizá lleve el nombre de DualShock 5, siguiendo la lógica de cómo nombra Sony nombra sus dispositivos.

Entre las novedades que tendrá el nuevo control de la PlayStation 5, se encuentra la integración de tecnología háptica y gatillos adaptativos. Estas actualizaciones brindarán profundidad en la experiencia de juego, para hacerlos aún más inmersivos.

Kit de desarrollo PS5

Imagen vía IGN

En primer lugar mencionan la adopción de la retroalimentación háptica, que reemplazará la tecnología rumble presente en los controles anteriores.

Dicha tecnología háptica permitirá un mayor rango de retroalimentación, que significa una mayor sensación de interacción, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá diferente a hacer un bloqueo durante un partido de fútbol americano e incluso se podrá distinguir la variedad de texturas al a través de campos de pasto o pasar por superficies más irregulares.

La segunda innovación se refiere a los gatillos adaptativos, los cuales se han incorporado a los gatillos L2 y R2. Este desarrollo permitirá a los programadores dotar de resistencia particular a los gatillos para brindar sensaciones más reales a la hora de jugar, por ejemplo, tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por un terreno rocoso.

Al combinarse ambas tecnologías podrán producir una experiencia más inmersiva que simula varias acciones con mayor realidad. Cabe mencionar que Sony confirmó que varios creadores de videojuegos ya recibieron las primeras versiones del nuevo control para integrar las nuevas funciones en sus proyectos.

DualShock 4

Imagen vía Areajugones

Ahora bien, el medio especializado en tecnología WIRED, fue quien tuvo la primicia sobre los primeros detalles de la PlayStation 5, donde entrevistaron al CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, y el arquitecto del sistema, Mark Cerny.

Entre otras características confirmadas de la nueva PlayStation 5 están:

  • Contará con una CPU basada en la línea Ryzen de AMD y una GPU basada en la familia Navi.
  • Cambiará el disco duro giratorio por una unidad de estado sólido.
  • Los juegos físicos usarán discos ópticos de 100 GB en una unidad óptica que funciona como un reproductor 4K Bluray.
  • El nuevo control utiliza un conector USB tipo C para cargar la batería, que será mayor a la del DualShock 4.
  • Los tiempos de carga en el juego están por desaparecer.
  • Se podrá elegir qué elementos del juego instalar y, posteriormente, borrar.

Y esas son las primeras características de la PlayStation 5 confirmadas por Sony. La compañía nipona agregó que actualmente se encuentran trabajando en un título importante para la nueva consola, aunque no dieron más detalles.

Mientras tanto, sólo queda esperar y ahorrar para que, una vez se estrene la PlayStation 5 en México, podamos disfrutar de títulos exclusivos como Death Stranding, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y más...

Imagen de portada, vía WIRED
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS