x

The Capture, Temporada 2: reseña sin spoilers y galería del elenco

¿Fan de las conspiraciones? La temporada 2 de The Capture te hará revisar tu habitación en busca de cámaras espía. Aquí nuestra reseña.

The Capture, Temporada 2 reseña sin spoilers y galería del elenco
Por David en TV
el  08  de  mayo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

The Capture es una serie original de Lionsgate+, la cual se centra en el drama policiaco y el espionaje político. Por tal motivo, es el thriller perfecto para quienes son fanáticos de las conspiraciones y piensan que nada ni nadie pasa desapercibido a los ojos de los poderosos.

Al igual que la primera, la segunda temporada no defrauda, pues está llena de intriga, misterio y constantemente te hace dudar en quién pueden confiar realmente los personajes. Si aún no estás convencido de darle una oportunidad, te compartimos nuestra reseña sin spoilers y galería del elenco para que juzgues por ti mismo si vale la pena verla.

Antes de pasar a los detalles, checa el tráiler oficial, tapa la cámara de tu teléfono y revisa bien tu habitación… probablemente alguien esté vigilando cada uno de tus movimientos.

    Tal vez te interese...

    One Piece live-action: sinopsis, cast y más | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para ver tus contenidos en streaming favoritos sin interrupciones y en la mejor calidada, necesitas una conexión de al menos 30 megas, por ello, aprovecha para realizar un Test de Velocidad. Si deseas comprar o mejorar tu paquete de internet, visita nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

The Capture – Temporada 2: reseña sin spoilers

La Inteligencia Artificial se volvió una fuerte tendencia en 2023, dado que permite hacer todo tipo de cosas: desde redactar ensayos precisos, hasta crear canciones o frases con la voz de un artista famoso.

The Capture – Temporada 2: reseña sin spoilers

Pero… ¿y si la tecnología fuera utilizada por grupos de poder para crear conspiraciones? Esa es precisamente la premisa de The Capture. A lo largo de seis episodios, la serie cuenta cómo una empresa china denominada XANDA pretende proporcionarle a Reino Unido los recursos para implementar un programa de reconocimiento facial en sus fronteras.

La finalidad del proyecto es incrementar la seguridad en el país. No obstante, el ministro de seguridad, Isaac Turner, piensa que el objetivo de China es inmiscuirse en los asuntos nacionales con fines de espionaje.

Mientras esto sucede, los inspectores Nadia Latif y Patrick Flynn, al mando de la detective Gemma Garland, investigan el homicidio de Eddison Yao, un científico de datos opositor del gobierno chino.

The Capture – Temporada 2: reseña sin spoilers

Al llegar a la escena del crimen, descubren que el culpable borró las grabaciones de las cámaras de seguridad y la única pista es un contacto al que la víctima intentó llamar antes de morir, cuyo nombre es Gregory Knox.

Sin embargo, cuando Flynn va por él, también lo siguen los asesinos de Yao, por lo cual llevan a Knox a una casa de seguridad, en tanto que el detective resulta herido. Paralelamente, comienzan a circular noticias falsas sobre Turner y avista gente merodeando en su hogar, por lo cual se refugia en el mismo lugar.

Para sorpresa de todos, mientras están en la casa de seguridad, son testigos de cómo alguien idéntico al ministro sale a dar una declaración en un programa de TV en vivo. En ella, afirma que el reconocimiento facial de XANDA no implican ningún peligro y es la mejor elección. Más tarde se repetirá lo mismo, aunque el supuesto político añadirá comentarios raciales que molestarán a más de uno y desmoronará su relación familiar.

The Capture – Temporada 2: reseña sin spoilers

Es aquí en donde entra la inspectora Rachel Carey, quien encuentra una relación entre los implicados: son detractores del gobierno chino. Tras ganarse la confianza de Garland, queda al mando del caso y le informan a Turner que lo sucedido es parte de una práctica llamada la Corrección, con la que se manipulan videos para incriminar a sospechosos.

Con esta revelación, las cosas comienzan a cobrar sentido y en ella se basa la esencia de la serie. Desde el principio, la trama genera varias preguntas, como por qué una cámara de seguridad no es capaz de captar a ciertas personas y así no quede evidencia de un crimen.

A través de la Corrección, los capítulos juegan con la mente no sólo de los personajes, sino también del espectador. Habrá ocasiones en que no sepas si lo que están viendo tus ojos es real.

The Capture – Temporada 2: reseña sin spoilers

Conforme avanza la trama, te darás cuenta de que la conspiración se va agrandando más, involucrando inclusive a grandes cadenas de TV, como la BBC, y a otros gobiernos extranjeros además de China.

El hecho de que los sistemas CCTV y de comunicación estén siempre intervenidos abre la posibilidad a que pueda suceder cualquier cosa, lo que hace de los giros de tuerca algo recurrente y consigue sorprender al público.

Por si fuera poco, el término de cada episodio generalmente viene acompañado de una revelación o te siembra un montón de dudas en la cabeza, lo cual provocará que quieras seguir maratoneando y reproduzcas el siguiente capítulo.

The Capture – Temporada 2: reseña sin spoilers

Las actuaciones de los protagonistas incrementan el suspenso y la intriga. ¿Para quién trabajan realmente? ¿Persiguen el mismo fin que el de sus compañeros? ¿Cuál es el verdadero objetivo de Rachel Carey y por qué graba cada plática con sus superiores? ¿El enemigo detrás de la conjura en verdad es China?

Debido a lo anterior, la serie te hará pensar si lo que viste por la mañana en las noticias es verídico, si la conferencia y opiniones de una personalidad importante fueron creadas por medio de deepfake y software de voz, o si no hay cámaras ocultas instaladas dentro de tu hogar.

En adición, la temporada 2 de The Capture llegó a su final de temporada este fin de semana, lo cual es la excusa perfecta para armar un maratón con esta excelente propuesta y conocer el desenlace de una gigantesca conspiración política.

The Capture – Temporada 2: galería interactiva del elenco


Imágenes cortesía BBC vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS