x

Tips para ayudar a los adultos mayores a aprovechar mejor su celular

Muchos abuelitos tienen un celular en casa, pero no lo aprovechan al máximo debido al desconocimiento de su uso. Ayúdalos compartiéndoles estos tips.

Tips para ayudar a los adultos mayores a aprovechar mejor su celular
Por David en Consejos
el  18  de  diciembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El uso del celular ya es un estándar en la sociedad mexicana y los adultos mayores no son la excepción. Por ello, enseñarles a usar un smartphone, una tablet o una computadora puede ayudarles a afrontar el rezago digital, pues del 66.8% de abuelitos que poseen un teléfono inteligente, sólo el 50.8% afirmó que tiene los conocimientos suficientes para utilizarlo.

Partiendo de este estudio publicado por la Revista Mexicana de Enfermería y con el objetivo de conseguir una mayor inclusión digital, AT&T te comparte estos 4 tips para que le ayudes a mamá, papá o a tu abuelito a familiarizarse con su dispositivo móvil y a sacarle el máximo provecho.

Antes de entrar en detalles, conoce más sobre el Aula Móvil de la compañía y cómo favorece el acceso a la tecnología y a la educación para la obtención de nuevas habilidades:

    Tal vez te interese...

    Tecnología para el cuidado de adultos mayores|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

4 tips para ayudar a los adultos mayores a aprovechar mejor su celular

1. Ajusta el tamaño de la letra

Ajusta el tamaño de la letra

Uno de los principales problemas por los cuales la gente de edad avanzada se muestra reacia a tomar un móvil entre sus manos es porque se les dificulta leer el nombre de las aplicaciones, el cuerpo de los mensajes y cualquier clase de texto que se muestra en pantalla. ¿El motivo? El tamaño de la fuente les resulta muy pequeña.

Para solucionar el problema, es necesario dirigirte a la sección de configuración y ajustar la magnitud de las letras. Lo anterior es una solución bastante útil, sobre todo para personas con problemas visuales. De este modo, su vista no se cansará con tanta facilidad.

2. Utiliza launchers específicos

Utiliza launchers específicos

Imagen cortesía Big Launcher

En el caso de Android, existen lanzadores diseñados especialmente para personas mayores, los cuales les facilitan la navegación por la interfaz, les brindan íconos más grandes y ponen a su alcance accesos directos a sus funciones preferidas. Algunos ejemplos son Big Launcher, Grand Launcher y Senior Homescreen.

Respecto a iOS, existe la posibilidad de configurar la versión de Zoom dentro de los ajustes de accesibilidad, lo que habilitará una rango de visualización mucho más amplio.

3. Pregunta y recomienda preferencias

Pregunta y recomienda preferencias

Imagen cortesía Depositphotos

A veces, los abuelitos simplemente no utilizan las aplicaciones por el simple hecho de no conocerlas bien. Por ello, es recomendable que te tomes el tiempo para explicarles cómo funcionan las herramientas de su celular: desde los servicios de música, la radio y la cámara, hasta las plataformas de video y streaming.

Asimismo, es buena idea crearles playlists con sus canciones preferidas, mostrarles canales en YouTube con contenido que sea de su interés y programar sus estaciones de radio favoritas. Tampoco olvides enseñarles cómo tomar un montón de fotos y videos, así compartirán con toda la familia esos momentos que los hacen felices por medio de la mensajería instantánea.

4. Información y uso de aplicaciones bancarias

Información y uso de aplicaciones bancarias

Imagen cortesía Depositphotos

Éstas suelen ser las aplicaciones que mayor confusión y desconfianza generan entre las personas mayores que tienen una tarjeta de crédito o débito. Por tal motivo, es fundamental que les expliques a detalle cómo manejar sus cuentas desde el smartphone, además de ayudarles a configurar su información bancaria.

De esta forma, les otorgarás independencia, les ahorrarás muchos malentendidos e inclusive evitarás fraudes relacionados con suplantación de identidad y pérdida de dinero.

Es así como, sin importar la edad, AT&T reafirma su compromiso por beneficiar a sus usuarios a través de consejos y un sinfín de actividades interactivas de alfabetización digital, las cuales encontrarás en el Aula Móvil. Recuerda: el objetivo principal es lograr una verdadera inclusión digital en donde todo el mundo pueda acceder a la tecnología.

Imagen de encabezado cortesía AT&T
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS