x

Usuarios Always-On, hábitos de los mexicanos siempre conectados

Una vía de conectividad permanente permite al público nacional reducir de manera acelerada la brecha digital.

Usuarios Always-On, hábitos de los mexicanos siempre conectados
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  18  de  septiembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las telecomunicaciones en México evolucionan constantemente y hay un término que cada día se refiere con mayor frecuencia: los usuarios always-on, que se refiere a todos aquellos que mantienen una conexión a Internet de manera permanente. Sigue leyendo y conoce los hábitos de los usuarios mexicanos siempre conectados.

Hace algunos años, una gran proporción de usuarios de líneas móviles de prepago en el país eran considerados como WiFieros, es decir, que la forma que tenían para navegar, acceder a redes sociales y servicios de mensajería instantánea era a través de una red inalámbrica en casa, trabajo, escuela o buscar redes públicas en la ciudad (como la del metro), pero tenían que estar desconectados durante algunos trayectos de viaje.

Sin embargo, esto cambió con la entrada de ofertas disruptivas en el mercado de telefonía móvil para líneas de prepago y pospago, eliminando los cobros unitarios por minutos, SMS y megas e incorporando navegación ilimitada en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Always-On: mexicanos siempre conectados

Así pues, se pasó a un escenario de conectividad Always-On para la mayoría de los usuarios móviles. Según datos de The CIU, para el segundo trimestre de 2018, todas las recargas a partir de $10 pesos ofrecen minutos, SMS, redes sociales y mensajería instantánea ilimitada, además de MB para navegar en Internet. Los WiFieros han mutado, de tal manera que es posible agruparlos en tres diferentes niveles de acuerdo con sus hábitos de consumo: Prepago Soft, Prepago High y Postpago.

A continuación, te contamos sobre los hábitos de consumo de los tres diferentes niveles de usuarios de telefonía móvil en México.

Usuarios Prepago Soft

Son aquellos que realizan recargas con un gasto promedio menor a $150 pesos al mes y ascienden a 67.2 millones o 65.3% del total. Tienen acceso ilimitado a redes sociales y mensajería instantánea, lo que les permite estar conectados en cualquier momento sin importar si existe una red WiFi a la cual puedan acceder.

No obstante, su capacidad de acceso se ve limitada y condicionada al reproducir música y videos en streaming. Incluso llegan a experimentan navegación limitada en el resto de las apps de internet. Estas acciones las siguen realizando únicamente cuando se conectan a una red fija.

Usuarios Prepago Soft

Con Información de The CIU

Usuarios Prepago High

Estos usuarios alcanzan un gasto promedio mensual mayor a $150 pesos en servicios móviles y contabilizan un total de 14.3 millones de usuarios de smartphone o 13.9% del total en el país. Cuentan con redes sociales y mensajería instantánea ilimitada y no enfrentan barrera alguna al navegar en Internet. Sin embargo, también pueden limitarse al reproducir audio y videos vía streaming.

Usuarios Prepago High

Con Información de The CIU

Usuarios de Postpago

Por último, están los usuarios de postpago, que ya acumulan 21.4 millones o 20.8% del total, quienes históricamente se han beneficiado de menores precios y mayor cantidad de servicios: disfrutan de llamadas, SMS, redes sociales y mensajería instantánea ilimitados además de 10 GB de navegación en internet por un gasto promedio de $500 pesos mensuales.

Estos usuarios no tienen barreras para explotar las capacidades de su dispositivo inteligente al máximo y utilizan el servicio de WiFi prácticamente sólo para contenido en streaming que requiere una mayor capacidad de descarga de datos.

Usuarios Postpago

Con Información de The CIU

Es importante comentar que en los últimos meses han surgido ofertas agresivas para los usuarios de prepago, lo que les brinda la oportunidad de migrar al modelo Always-On. Una vía de conectividad permanente significa para los usuarios mexicanos contar con acceso a recursos de información, educación, cultura y entretenimiento que reduce de manera acelerada la brecha digital.

Si quieres migrar a un modelo de conectividad Always-On, puedes consultar los paquetes de telefonía móvil que se ofrecen en México con nuestro comparador de telefonía móvil. Sin duda podrás encontrar el paquete que mejor se adecue a tus necesidades de conectividad.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS