x

Waze activa protocolo de emergencia por huracán Willa

La popular app de navegación brindará apoyo a las zonas afectadas con varias de sus funciones. Conoce los detalles en Panda Ancha.

Waze activa protocolo de emergencia por huracán Willa
Por Ohtokani en Apps
el  24  de  octubre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La llegada del huracán Willa de categoría 5 y la depresión tropical Vicente provocarán una fuerte temporada de lluvias en el occidente, sur y oriente de México en los próximos días, lo que implica que lamentablemente habrá afectaciones en muchas zonas por inundaciones y derrumbes. Ante estos fenómenos meteorológicos, la app de navegación Waze brindará apoyo con su protocolo de Casos de Emergencia.

Si aún no cuentas con la app, puedes descargarla aquí para dispositivos Android e iOS.

Vista satelital del Huracán Willa

Imagen vía Animal Político

Se prevé que Willa sea un meteoro catastrófico y toque tierra entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, precipitaciones de 15 a 30 centímetros y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, mientras que en las costas de Oaxaca y Guerrero alcanzará una altura de 2 a 3 metros. Posteriormente el Huracán Willa avanzará hacia los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Ante dichas adversidades, Waze brindará funciones de apoyo en las regiones afectadas, pero para usarlas es necesario que mantengas una conexión a internet móvil de calidad. Para tal efecto te recomendamos considerar soluciones como el Plan Vas a Volar 1 de Movistar, que te ofrece hasta 4 GB para navegar y una gran cobertura.

Tal vez te interese...

Waze y Zurich se unen en pro de la seguridad vial

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Funciones de Waze ante catástrofes naturales

Una de las formas en las que Waze apoyará en estos fenómenos metereológicos es brindando rutas actualizadas y ubicaciones de refugios para las personas afectadas. También permite mostrar las vialidades cerradas y despliega vías alternas para llegar a tu destino.

Waze apoya ante crisis por Huracán Willa

Imagen vía Waze

Para encontrar refugios y lugares seguros sólo tienes que seleccionar el botón de Ayuda y Waze te mostrará los refugios más cercanos y por supuesto, la mejor ruta para llegar ahí. Por otro lado, si te encuentras en una situación de emergencia o riesgo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el botón Ayuda
  2. Elegir la opción Solicitar
  3. Posteriormente hacer clic en Ayuda en el camino.

Protocolo de Casos de Emergencia de Waze

Imagen vía Waze

De esta forma podrás ser geolocalizado automáticamente y estarás visible en el mapa para que otros "wazers" puedan asistirte. No por nada Waze es la app de navegación con la mayor base de usuarios en todo el mundo. 

Ayuda en Waze

Imagen vía Waze

Es importante mencionar que Waze activará su protocolo de Casos de Emergencia en todas las zonas afectadas por el Huracán Willa. Esta medida respalda la labor de logística de los transportes de emergencia, además de potencializar la asistencia para quienes requieran apoyo y refugio. Anteriormente, Waze ayudó a los capitalinos en las brigadas de ayuda del sismo del 19 de septiembre de 2017, con ubicaciones de centros de acopio, refugios y más...

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS