x

WhatsApp Wrapped: tu resumen del año

Descubre cómo esta página web te da informes generales de WhatsApp así como las palabras más repetidas y otros datos bastantes curiosos.

WhatsApp Wrapped tu resumen del año
Por Ileana en Smartphones
el  30  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ahora ya podrás visualizar qué emojis son los que más utilizaste en el año o con quién chateaste más con WhatsApp Wrapped.

Descubre cómo esta página web te da informes generales de WhatsApp así como las palabras más repetidas y otros datos bastantes curiosos, sigue leyendo que en Panda Ancha te diremos los pasos para hacerlo.

WhatsApp Wrapped: tu resumen del año

Imagen vía Magelcomercio

    Tal vez te interese...

    Cómo archivar chats en WhatsApp | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si eres amante de la música, seguramente te percataste este y el año pasado de Spotify Wrapped, una entretenida y divertida función de la importante aplicación de música que permite ver toda tu actividad alrededor del año.

Esto se reflejó como un resumen de tus canciones y cantantes favoritos, así como de los géneros que más escuchaste. Ahora este tipo de resumen podrás visualizarlo con la diferencia de una app de mensajería instantánea, aunque debes de saber que esta nueva función no es propia de WhatsApp.

Se trata de una herramienta en donde podrás ver ciertas estadísticas como el contacto a quien más le has mensajeado, los emojis más utilizados y las palabras más repetidas.

Imagen

Imagen vía Latarde

Para llegar a este curioso resumen, tendrás que utilizar WhatsApp Wrapped, la cual es una página que fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Toronto.

Una de las grandes y más importantes ventajas de esta página es que no tendrás la necesidad de descargar aplicaciones externas por lo que sólo tendrás que recurrir a tu PC o tablet o si lo prefieres desde tu smartphone.

Cabe destacar que para ver tu Wrapped de WhatsApp, tendrás que hacerlo de manera individual por cada chat, ya que la página no te arrojará un reporte completo de todas tus conversaciones.

ImagenWhatsApp Wrapped: tu resumen del año

Imagen vía Producthunt

Como te comentamos anteriormente, WhatsApp Wrapped es un pequeño proyecto creado por analistas que analiza un chat de WhatsApp y genera un pequeño informe, por lo cua lno tendrás que preocuparte de que tus chats no se suban a ninguna parte.

En el pasado, WhatsApp incluyó un apartado con ciertas estadísticas sobre cuántos mensajes habíamos enviado y recibido, pero eso dejó de existir al introducirse el nuevo apartado de almacenamiento.

Esta idea no es totalmente nueva, ya que si algunos puden recordar, esto de analizar un historial de chat para generar un informe era algo que ya teníamos en la época de Windows Live Messenger, aunque claro, no tan popular como WhatsApp.

WhatsApp Wrapped: tu resumen del año

Imagen vía Github

En este informe verás el número total de mensajes, el porcentaje de los mismos que son tuyos y los que son de la otra persona, además de la hora más activa, y cuántos días seguidos has chateado hasta la fecha.

Sin embargo, WhatsApp Wrapped salió apenas hace unos días y se dice que a veces no genera el informe. Afortunadamente, como es un código abierto, se pueden localizar y corregir los errores que aparezcan para hacerlo más estable y que si todo funciona bien, que incluya todavía más datos interesantes en un futuro.

Sin más que decir, conoce a continuación los sencillos pasos para hacerlo posible.

¿Cómo funciona Whatsapp Wrapped?

WhatsApp Wrapped: tu resumen del año

Imagen vía Producthunt

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que WhatsApp tenga la última actualización ya sea en Android o IOS y luego sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a cualquier chat.
  2. Dirígete al ícono de los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
  3. Seguido te aparecerán varias opciones, presiona en el apartado que dice ‘Más’.
  4. Elige donde dice ‘Exportar chat’.
  5. Te aparecerá un aviso, aprieta la opción ‘Sin archivos’.
  6. Posteriormente elige dónde quieres guardar el archivo exportado, le darás en Google Drive.
  7. Luego, una ventana se abrirá y le darás guardar.

WhatsApp Wrapped: tu resumen del año

Imagen vía Laverdadnoticias

Ya que hiciste todo eso desde tu smatphone, el siguiente paso es abrir la página de WhatsApp Wrapped y dar clic sobre el recuadro con el texto ‘Browse Files’.

Después de esto, selecciona el archivo de texto del chat que has exportado anteriormente.

Para finalizar, da clic en ‘Submit’ y sólo tendrás que esperar a que la página procese tus datos.

De esta sencilla manera, podrás descubrir tu resumen de chats de WhatsApp, hacerlo divertido y compartirlo con tus amigos.

Antes de terminar, te recomendamos también checar las 10 nuevas funciones de WhatsApp que se esperan para el 2022.

Imagen portada vía Marca
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS