x

Buen Fin 2018: Tips para comprar de forma segura online

¿Quieres evitar el caos y las largas filas en las tiendas este Buen Fin 2018? Sigue estos consejos para comprar en línea de forma segura y evitar caer en el fraude de la ciberdelincuencia.

Buen Fin 2018 Tips para comprar de forma segura online
Por Santiago en Consejos
el  14  de  noviembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Ya estás listo para todas las ofertas que aprovecharás en este Buen Fin 2018? Antes de comenzar a buscar descuentos en ropa, smartphones y consolas de videojuegos, debes estar bien preparado, pues esta época es de las más vulnerables para los compradores en línea, por la ola de ciberdelincuentes que saben qué tácticas usar para comprometer nuestros datos y dinero, por ello tenemos algunos tips para comprar seguro en Internet.

Si bien el mercado de compradores en línea en México ha incrementado en los últimos años gracias a eventos como el Hot Sale o el Buen Fin Online, también lo ha hecho el volumen de ciberdelincuentes que lanzan sus propias ofertas “especiales”, que son falsas y hacen caer a los compradores, ya sea con descuentos increíbles, en URL’s piratas y hasta páginas web completas que sirven de fachada para estafas en línea.

Tips para comprar de forma segura online

Imagen vía jat consulting

Por ello, el líder global en productos de seguridad digital, Avast, que tiene más de 400 millones de usuarios, nos ha compartido algunos tips para disfrutar de este Buen Fin 2018 de forma segura, por si piensas evitar las largas filas de espera, el tráfico en la ciudad y comprar desde la comodidad de tu casa este fin de semana del 16 al 19 noviembre.

Tal vez te interese...

El Buen Fin 2018 lanzará su aplicación oficial

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Primer tip: Precios que son demasiado buenos para ser verdad

A veces podemos llegar a emocionarnos con los descuentos y rebajas tan increíbles que nos encontramos, sin embargo, debemos ser cautelosos sobre todo con esta emoción, pues puede llegar a cegarnos de algunas estafas ue se disfrazan de rebajas. Cuando encuentres algún descuento muy por debajo de su precio, puede ser un indicador de que la oferta es poco confiable.

Ofertas engañosas

Imagen vía Ocu

Segundo tip: Infórmate de en dónde vas a comprar

En redes sociales o en un anuncio por la web, debemos tener cuidado de las tiendas desconocidas, aplicando a la vez el consejo anterior. Si una tienda ofrece promociones muy buenas para ser ciertas y aparte tiene poca o mala reputación, son razones suficientes para desconfiar, por ello deberías realizar una investigación más a fondo de la tienda.

Investiga en sus redes sociales, su página web y cualquier información que encuentres sobre ella en línea, sobre todo presta mucha atención a los comentarios que otros tienen que hacer sobre la tienda. Siempre busca referencias y de preferencia fíate más de las tiendas reconocidas y confiables.



Tercer tip: Cuídate del phishing

Utilizamos el término phishing cuando hablamos de los ciberdelincuentes que “salen de pesca” por víctimas a las que hacer caer en sus fraudes. En la bandeja de entrada de tu correo electrónico es común ver ofertas, promociones y anuncios de distintas marcas, esto es algo normal.

El problema es que los estafadores suelen aprovechar esto para enviar correos de suplantación de identidad y en sus enlaces hay sitios maliciosos que pueden parecer reales. Hay que aplicar estos consejos también con los correos electrónicos que recibes.

phishing

Imagen vía El Universo

Cuarto Tip: ¡Cuidado al pagar!

Uno de los mayores indicadores para saber que estás en un sitio seguro es porque su dirección en el navegador comienza con un candado verde y las siglass HTTPS. Esto significa que tiene un protocolo que cifra los datos que envíes en la navegación, por lo que es imposible que alguien pueda interceptarlos y hacer uso de ellos.

Duda en sobremanera de aquellas tiendas que no acepten pagos con tarjeta de crédito y aún más si aceptan pagos mediante criptomonedas. Recuerda que mediante tu tarjeta puedes rastrear tu compra y reportar algún cargo fraudulento para recuperar tu dinero.

Quito Tip: Cuídate también de las apps

Muchas tiendas suelen lanzar promociones a través de sus aplicaciones oficiales. Por ello es recomendable que, si vas a comprar mediante apps, lo hagas sólo con aquellas que hayas descargado de los sitios oficiales de las tiendas. Avast ha detectado casos en que suben a las tiendas oficiales de Google Play apps con logotipos y nombres muy parecidos a las de las tiendas, haciéndose pasar por ellas y hacer caer a algún despistado en su trampa.

fake apps

Imagen vía Avast Blog

Sexto Tip: No realices compras a través de WiFi público

Este tip debería ser más de sentido común, pero de todas formas, no está de más compartirlo. ¡POR NADA DEL MUNDO COMPRES EN LÍNEA NI BRINDES DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE UNA RED DE WIFI PÚBLICA! Estas redes son un punto de acceso bastante vulnerable para cibercriminales, que obtendrán tu información personal transferida mediante estas señales abiertas.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS