x

Descubre el inframundo teotihuacano con Samsung y el INAH

Gracias a una alianza entre la compañía surcoreana y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, cualquiera podrá visitar el el Túnel de la Serpiente Emplumada en VR.

Descubre el inframundo teotihuacano con Samsung y el INAH
Por Mariana en Ciencia
el  26  de  julio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La realidad virtual tiene múltiples usos, siendo el entretenimiento el sector donde está despegando con productos como cine y videojuegos. Sin embargo, la educación y cultura también se pueden beneficiar de ello, tal como lo muestran Samsung y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ambos han colaborado para brindar al público general un recorrido del Túnel de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán con tecnología VR.

La puerta al inframundo teotihuacano fue descubierto en el 2003. Desde entonces, ha sido explorado cuidadosamente por investigadores liderados por el arqueólogo Sergio Gómez Chávez, pero no ha sido abierto al público. Sin embargo, gracias a la tecnología de Samsung los mexicanos podremos recorrer las cuatro cámaras del túnel de 103 metros, con explicaciones directamente del equipo de investigación.

samsung tunel de la serpiente emplumada

Haz el recorrido de hasta 20 minutos

La expreriencia interactiva e inmersiva además cuenta con narraciones y animaciones que retratan la mitología teotihuacana, la cual veía al tunel como un punto de conexión entre el cielo, la tierra y el inframundo. El material se obtuvo mediante una combinación del uso de drones y el cuidadoso registro con equipo Samsung, como la cámara Samsung Gear 360. Para reproducirlo se utiliza Samsung Gear VR, los visores de realidad virtual de la empresa.

Esta colaboración beneficiará increíblemente a todos quienes deseen descubrir los tesoros de Teotihuacán, asegura Diego Prieto Hernández, Director General del INAH. Con más de 4 millones 450 mil visitas anuales en la zona arqueológica, ahora se unirán los asistentes al Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, donde podrás acceder a esta experiencia.

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, recalcó la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías para la creación de inéditos cuentos de comunicación y la expresión artística, pues hace posible proyectos como éste, que de otra manera quedaría bajo tierra sin ser visto por el público general.

samsung tunel de la serpiente emplumada

El museo contará con diversos Samsung Gear VR

Samsung mantiene su compromiso con México en mostrar sus maravillas con la ayuda de sus productos, iniciativa anunciada junto con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y S8+. En esta ocasión, menciona Claudia Contreras Chávez Peon, Directora de Marketing en Samsung México, buscan hacer la historia de nuestro país más didáctica y entretenida.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS