¡Hoy es el Día Mundial del Gamer! Por supuesto, la nación de videojugadores está más que lista para festejarlo por medio de partidas maratónicas en compañía de sus entregas preferidas en su consola, PC o smartphone.
De acuerdo con datos de la firma The CIU, actualmente existen en México 76 millones de personas con un mando en la mano. Si como todos ellos, tú también te unirás hoy a las celebraciones, te compartimos estos cuatro consejos para disfrutar todavía más de este hobby que une a miles de jugadores alrededor del planeta, con información de Duracell.
Imagen cortesía Pinterest
Tal vez te interese...
5 factores han impulsado a los esports | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo1. Dale mantenimiento a tu consola, PC o smartphone
Es un pecado para los gamers que su plataforma de videojuegos favorita esté cubierta de polvo, tenga manchas de comida o, peor aún, lleve meses sin recibir ninguna clase de limpieza. Por ello, no olvides quitar la suciedad de su superficie con un trapo regularmente.
Para las zonas más inaccesibles como las rendijas de ventilación, el aire comprimido puede ser una gran idea. En casos más extremos en donde necesites una limpieza profunda de la placa base, siempre ten a la mano herramientas como desatornilladores especiales para no barrer las piezas, alcohol isopropílico, pasta térmica en caso de sustitución, etc.
Respecto a los controles que utilizan pilas, invierte siempre en baterías de calidad, sobre todo en aquellas que son recargables. De igual modo, retíralas del mando si no jugarás en un periodo prolongado de tiempo, dado que así extiendes su vida útil.
Imagen cortesía Depositphotos
2. Actualiza el software con anticipación
Imagina el siguiente escenario: llegas a casa luego de un largo día de trabajo o escuela y quedaste con tus amigos para jugar en línea. Preparas la botana, una bebida para obtener energía, te acomodas en tu silla gamer, enciendes la consola o PC y… ¡recibes una actualización de dos horas!
Las marcas lanzan nuevas versiones de software con regularidad. Para que esto no te suceda, siempre revisa si es necesario actualizar el sistema después de una sesión de juego. Así, podrás comenzar la descarga desde ese mismo momento y el dispositivo estará listo para el día siguiente.
Haz lo mismo con tus títulos preferidos, más con aquellos que usas continuamente y que son muy pesados, ya que estos últimos suelen recibir parches más grandes. Igualmente, si comprarás un DLC, puedes dejar tu consola o computadora en modo reposo en cuanto se libere para probarlo antes que nadie.
Imagen cortesía Depositphotos
3. Cuida tu postura
Todo el mundo comienza jugando en una incómoda silla de plástico, ya sea en su hogar o en los cibercafés en donde rentaban a 10 pesos la hora. Sin embargo, en la actualidad existen más opciones que no sólo son más cómodas, sino que también previenen contracturas y dolores musculares.
Una silla gamer de calidad te dará soporte en la espalda, brazos e incluso en piernas, dado que algunas son reclinables. Por supuesto, este consejo va especialmente dirigido para los fans más veteranos cuya primera consola fue una NES o cualquier modelo anterior.
Aunque si eres de los que pierden la noción del tiempo durante una larga serie de partidas entretenidas, igualmente debes contar con un buen lugar donde sentarte y gozar de una experiencia mucho más ergonómica.
Imagen cortesía Depositphotos
4. Descansa, ejercítate e hidrátate
Es posible que tu entrega preferida te atrape por horas y más si se trata de ese lanzamiento que esperaste con tantas ansias. Sin embargo, no olvides tomarte un break de vez en cuando: sal a estirar las piernas, haz ejercicios de muñecas y realiza tus tareas.
Jugar requiere de un gran enfoque y habilidad táctica, por lo que también desgasta la energía de tu cuerpo y de tu mente. En este sentido, darte un respiro, mantenerte hidratado y comer sanamente te permitirá recuperar fuerzas para que, cuando vuelvas al servidor, barras el piso con tus oponentes.
Imagen cortesía Depositphotos
Si pones en práctica estos cuatro tips, es seguro que disfrutarás más tus aventuras favoritas, ya sea solo o en compañía de tus amigos. ¡En Panda Ancha les deseamos un Feliz Día del Gamer a todos los videojugadores que nos leen!