x

Samsung Galaxy Unpacked 2017: Galaxy S8, Samsung Dex, Bixby y más...

Samsung presentó nuevos gadgets pensados para romper barreras, por ejemplo, su nuevo buque insignia: el Galaxy S8 y S8+. Conócelos aquí.

Samsung Galaxy Unpacked 2017 Galaxy S8, Samsung Dex, Bixby y más...
Por Ohtokani en Smartphones
el  29  de  marzo  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El 29 de marzo Samsung llevó a cabo el evento Galaxy Unpacked 2017 en la ciudad de Nueva York, donde presentó el nuevo modelo de su buque insignia, además de distintos gadgets y funciones que sin duda marcarán un importante desarrollo en la tecnología y su uso cotidiano.

Sabemos que el anuncio del Galaxy S8 y S8+ era algo anticipado, pero la firma surcoreana tiene bastantes sorpresas y aplicaciones para llamar tu atención y estamos seguros que lograrán su cometido. Estas nuevas creaciones son también el complemento perfecto para mejorar la experiencia del Galaxy S8. A continuación, te presentamos todos los lanzamientos que se hicieron durante el evento.

Organizamos estas novedades en orden alfabético y en dos secciones: dispositivos y aplicaciones. Antes de comenzar, te dejamos con el video introductorio. ¿Estás listo para romper los bordes con Samsung?

Nuevos dispositivos Samsung

Gear360, el futuro del Storytelling

Este nuevo modelo de la cámara Gear 360 es presumido por la compañía debido a la forma en la que te permite presentar y compartir tus mejores momentos. Su nuevo diseño es muy atractivo y realmente funcional para facilitar su uso en cualquier situación, ya que su certificación IP57 la hace resistente al agua y polvo.

Gracias sus dos cámarasfisheye o gran angular de 8.4 megapixeles y apertura de obturador de 2.2, capaces de grabar videos de 360 grados con resolución 4K, podrás crear clips inmersivos con la más alta calidad de imagen. Aunque también podrás tomar fotografías con una calidad de 15 megapixeles.

Gear360 de Samsung

Compartir tus mejores momentos nunca había sido tan sencillo, Vía Samsung

La batería es de 1,160 mAh, suficiente para que no te pierdas ningún recuerdo, los cuales podrás almacenar en memorias micro SD de hasta 256 GB. Cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi, WiFi Direct y USB tipo C. Además, si la Gear 360 está conectada a un dispositivo asociado, tendrás la oportunidad de cargar automáticamente los videos que captures a plataformas como Facebook, YouTube o Samsung VR.

Samsung Dex, herramienta para la productividad

La compañía también lanzó un dispositivo para los usuarios que buscan utilizar su smartphone como una herramienta de trabajo, el nombre de este gadget es Samsung Dex y con él podrás convertir tu teléfono inteligente en una funcional computadora. ¿Ha llegado el momento de olvidar cargar con computadoras portátiles? Probablemente no, pero éste es un enorme paso para lograrlo.

Samsung Dex ofrece una rediseñada interfaz de usuario Android optimizada para utilizarla con mouse y teclado; además, permite redimensionar las ventanas de los programas o aplicaciones y una versión de escritorio de navegadores web. Con Samsung Dex podrás utilizar el Galaxy S8 como una computadora de escritorio, solo tienes que colocarlo en la estación que lo conecta a un monitor compatible mediante HDMI y carga automáticamente tu teléfono de forma rápida.

Samsung Dex

El fin de las computadoras de escritorio está cerca…, Vía Samsung

Por otro lado, las colaboraciones de Samsung con Microsoft y Adobe permiten disfrutar de programas como Adobe Lightroom Mobile, Adobe Reader y Office. Samsung Dex tiene dos conectores USB 2.0, conexión Ethernet, USB Tipo C y, para evitar el sobrecalentamiento, un ventilador.

Por cierto, no debes preocuparte de utilizar este dispositivo para manejar información sensible, ya que gracias a Knox, el servicio de seguridad de Samsung, tus datos están bastante protegidos.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Ha llegado el momento de hablar del plato fuerte de la presentación: el nuevo Galaxy S8 y Galaxy S8+, un smartphone como nunca antes habías visto y que, literalmente, te ayuda a "romper las barreras" gracias a su pantalla Infinity sin bordes,uno de los puntos más atractivos del dispositivo.

El diseño de la parte frontal es totalmente hecha de vidrio, sin biseles a los costados y marcos superiores e inferiores apenas visibles. No te preocupes, al momento de tocarlo con la mano notarás que, contrario a lo que pueda pensarse, es bastante cómodo de sujetar debido a sus curvas continuas. El tamaño de la pantalla del Galaxy S8 es de 5.8 pulgadas, mientras que la del Galaxy S8+ es de 6.2 pulgadas, ambas con una resolución Full HD+, misma que puede cambiarse desde el menú a una Quad HD+.

Por otro lado, las cámaras de ambas versiones también son increíbles. Portan una al frente de 8 megapixeles, con una apertura de lente de 1.7 y autofoco inteligente. Por otro lado, la cámara trasera de 12 megapixeles con sensor de píxel dual, permite grabar en calidad 4k. Por si fuera poco, también podrás acceder a características profesionales como controlar la velocidad del obturador, de exposición y de balance de blancos.

Samsung Galaxy S8

La pantalla Infinity del Galaxy S8 no tiene comparación, Vía El Grupo informático

Por dentro también tiene especificaciones que te sorprenderán, por ejemplo, es el primer smartphone en el mundo que integra un procesador de 10nm, lo que se traduce en una mayor velocidad con la que se lanzan aplicaciones, batería más prolongada y consumo de energía reducido. Para los gamers, será el dispositivo ideal, ya que, al igual que la Galaxy Tab S3, utiliza Vulkan para crear gráficos sin iguales.

El Galaxy S8 está hecho para que puedas utilizarlo en cualquier condición climática, gracias a su certificación IP68 con el que incluso podrías sumergirlo a una profundidad de 1.5 metros bajo el agua durante 30 minutos.

Por último, el Galaxy S8 estará disponible a partir del 21 de abril de este año en cinco colores diferentes: negro medianoche, gris orquídea, azul coral, maple oro y gris ártico. Cabe mencionar que cada smartphone viene acompañado de un par de auriculares AKG.

Diferentes colores del Galaxy S8

¿Qué color elegirías para tu Galaxy S8?, Vía Samsung

Aplicaciones

Bixby, el asistente de voz de Samsung

Una de las mayores sorpresas del Galaxy Unpacked 2017 fue la develación del asistente de voz de Samsung, Bixby, que sin duda toma distancia de Siri, Google Now y Cortana debido a su inteligencia, ya que ofrece información contextualizada, recolectada del aprendizaje de los hábitos del usuario, para evitar situaciones incómodas.

Bixby ofrece cuatro funciones primordiales: Voz, Visión, Recordatorio y Hogar. Mediante la opción Voz, permite al usuario llevar a cabo tareas con un reconocimiento natural del lenguaje. Con Visión, detecta cualquier objeto que el usuario vea y brinda información sobre ello. Recordatorio provee alertas basadas en la rutina y localización del usuario. Por último, Hogar se encarga de mostrar las apps y funciones más relevantes en una única pantalla.

Imagen

Bixby es realmente inteligente, Vía Samsung

Estas funciones están siempre presentes en el Galaxy S8, ayudando al usuario a realizar tareas más fácilmente. Uno de los rasgos más interesantes de Bixby es que este asistente se vuelve más inteligente entre más uso se le da, un ejemplo de ello es, por ejemplo: una persona que utiliza a diario Uber para llegar a su trabajo, recibirá una tarjeta de la función Hogar que le indicará las tarifas estimadas para ese día y un botón para ordenar el servicio. Así es, tu smartphones sabrá a detalle qué haces.

Samsung Connected Home, IoT para todos

El Internet of Things (o Internet de las cosas en español) es una de las nuevas fronteras de la tecnología que rompe el gigante surcoreano con este dispositivo, el cual básicamente es un router que competirá con Google WiFi, sin embargo, añade una característica que lo hace bastante atractivo: el hub de SmartThings. Esto permite que tu ruteador funcione como un centro de control y comunicación para distintos dispositivos del hogar inteligente a través de la app Samsung Connect.

Samsung Connected Home

¿Entrarás a la era del Internet de las Cosas?, Vía The Verge

Cada Samsung Connected Home tiene dos entradas ethernet y se pueden conectar simultáneamente hasta tres routers, sin embargo también existirá una versión con la que se podrán conectar hasta cinco dispositivos, Samsung Connected Home Pro.

Samsung Health

El Galaxy S8 también te ayudará a conseguir tus metas saludables con su nueva aplicación Samsung Health. Con ella podrás monitorear y registrar todas tus actividades diarias (comer, dormir, ejercitarse y más) para recibir medidas personalizadas de tu estado de salud y tips de lo que debes hacer -o dejar de hacer- para mejorar .

App de Samsung Health

Cuidar de tu salud nunca fue tan sencillo, Vía Samsung

Samsung Pay, tu cartera electrónica

Por último, también se presentó su seguro y sencillo servicio de pago móvil contactless o sin contacto, Samsung Pay. En él podrás registrar tus tarjetas de crédito, débito o fidelización para que te olvides de llevar plásticos en tu cartera y comiences a usar un medio de pago electrónico completamente seguro.

¿Cómo protege Samsung tu dinero? Mediante tres capas de seguridad; también se almacenan las tarjetas en un elemento seguro y nunca se compartirán tus datos con el establecimiento. Samsung Knox monitorea tu actividad en tiempo real y, por último, todas las transacciones se validan mediante tu huella dactilar. Por cierto, en caso de que pierdas tu teléfono inteligente, podrás desactivar Samsung Pay desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Samsung Pay

Si una cartera electrónica quieres, usar Samsung Pay debes, Vía Samsung
Imagen de portada, Vía Android Gadget Hacks
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS