x

¿Qué fue lo más buscado en Internet por los mexicanos durante 2022?

¿Qué tienen en común Luis Echeverría, Shakira y “El Checo” Pérez? Fueron los más buscados en Internet por los mexicanos en 2022, según Taboola.

¿Qué fue lo más buscado en Internet por los mexicanos durante 2022?
Por Mariana en Internet
el  13  de  febrero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El 2022 estuvo lleno de eventos que pasarán a la historia, desde el mundial de Qatar 2022, hasta momentos no tan agradables que marcaron a nuestro país. El 2022 también tuvo personajes que por alguna razón pasaron a ser relevantes, tanto que fueron de lo más buscado en Internet. A continuación las cifras que Taboola compartió.

Según Taboola, los mexicanos estuvieron más activos a diferencia de otros años, en el consumo de contenido en open web. Sigue leyendo si quieres saber cuáles fueron los temas con mayor número de vistas.

Imagen

Vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Lo más buscado en Google 2022 en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En el 2022, alrededor de 19 millones de mexicanos leyeron sobre la muerte del expresidente Luis Echeverría, señalado como principal motor de la masacre de estudiantes en 1986, aunque nunca fue juzgado.

Otros temas relevantes, son las noticias locales con más de 60 millones de páginas vistas. La palabra “heridos” también destacó en la web con más de 13 millones, así como “Cutzamala”, enfocado en los ajustes que sufrió el sistema hídrico que ocasionó que varios sectores de la Ciudad de México padecieran los estragos al quedarse sin el reparto de agua potable.

Con respecto al entretenimiento, las celebridades que obtuvieron la mayor cantidad de páginas vistas en México fueron de talla internacional. La primera fue Shakira que obtuvo más de 895 millones de páginas vistas, logrando esta misma tendencia a la alza a inicios de 2023 ganando el voto popular con 7 millones de páginas vistas, 34% más que la visita del Presidente Biden a México.

Imagen

Imagen vía Depositphotos

Johnny Depp, por supuesto, por su dramático momento ante los juzgados junto con Amber Heard, alcanzó más de 370 millones de páginas vistas. Aunque hubo mexicanos que también destacaron en la open web como Andrés García, quien tuvo importantes problemas de salud, generó más de 304 millones de páginas vistas y la ya famosa modelo e influencer, Karely Ruiz alcanzó más de 602 millones.

Principales temas

Número de páginas vistas

Fans de celebridades

5,335,515,550

Cine y Televisión

1,253,945,500

Espectáculos y eventos

1,001,178,750

Películas

1,001,178,750

Shakira

895,332,650

Karely Ruiz

602,860,700

Johnny Depp

370,623,450

Andrés García

304,591,550

TV Azteca

246,781,900

En el sector financiero, como en la mayoría de los países, si no es que en todos, el precio del petróleo ocupó un lugar importante en la mente del público mexicano este año. Y esto se refleja en el alto rango de "Pemex", la empresa petrolera estatal que alcanzó más de 263 millones de páginas vistas.

Principales temas

Número de páginas vistas

IMSS

339,657,700

Inversiones

275,097,650

Estados Unidos

273,813,450

Pemex

263,772,150

Noticias financieras

188,030,800

Dólar

154,470,050

Becas

63,054,550

Créditos

13,370,700

Bitcoin

11,325,500

El futbol fue lo que más intrigó a los aficionados mexicanos, por lo que esta palabra encabeza las listas de mayor cantidad de páginas vistas con más de 3 mil millones de vistas en línea. El segundo tema más popular, "Real Madrid", reunió más de 2 mil millones de pageviews. Ambos temas recibieron un impulso este año a partir del Mundial de Qatar 2022.

Sergio “El Checo” Pérez del equipo Red Bull en la Fórmula 1, dominó la open web, quien se ubicó en el cuarto sitio en este listado de temas más buscados con más de 274 millones de páginas vistas.

Principales temas

Número de páginas vistas

Futbol

3,447,847,350

Real Madrid

2,587,588,200

Liga MX

860,259,150

Checo Pérez

374,511,950

Canelo Álvarez

188,526,350

NBA

171,207,200

Tour de Francia 2022

115,940,250

Nadal

74,804,000

Atletas

40,546,150

Por último, aunque la pandemia estaba por salir de las vidas de los mexicanos, los temas de salud fueron recurrentes en el consumo web, por lo que la palabra "enfermedad" fue la más popular con 594 millones de páginas vistas. "Covid" le siguió con 341 millones.

Principales temas

Número de páginas vistas

Enfermedad

594,604,300

Covid

341,477,900

Vacunas

190,276,300

Estrés

55,324,850

Test de personalidad

28,785,650

Peso

22,420,450

UNAM

7,525,250

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS