x

Nope: reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

Aquí nuestra reseña sin spoilers de Nope, la película de terror y ciencia ficción de Jordan Peele sobre la adicción al espectáculo es la más emocionante en lo que va del año.

Nope reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco
Por Angélica en Cine
el  25  de  agosto  2022
Valora este artículo: 6 (5 de 5 estrellas)

Jordan Peele se abrió paso como un escritor y director innovador en el género de terror cuando estrenó Get Out en 2017, una película que le valió un premio Oscar al mejor guión original y que lo colocó en el radar de los cinéfilos por su extraordinaria forma de cuadrar el horror con la conciencia social. Después entregó su segunda película, Us, con una alta aspiración conceptual.

Nope es el tercer proyecto cinematográfico de Peele, su largometraje de ciencia ficción visualmente más ambicioso hasta el momento te volará la cabeza al verla en tu cine favorito este 25 de agosto. Antes de pasar a nuestra reseña sin spoilers y una galería interactiva del elenco liderado por el actor británico Daniel Kaluuya, mira el tráiler de la película más estimulante de lo que va del año, pues viene cargada de una estética muy Spielbergiana.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México septiembre 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nope: reseña sin spoilers

Nope está ambientada en el árido y accidentado Valle de Santa Clarita, en el Sur de California, a las afueras de Los Ángeles. Un inhóspito pueblo será el escenario de una exhibición alienígena sin precedentes.

Nope: reseña sin spoilers y elenco | PandaAncha.mx

Poster de Nope vía Universal Pictures

Jordan Peele se reúne nuevamente con la estrella de Get Out, Daniel Kaluuya, donde interpreta a OJ Haywood en la trama de ¡Nop! Junto a su hermana Emerald Haywood (Keke Palmer), viven experiencias escalofriantes luego de heredar el rancho de caballos de su padre, Otis Haywood Sr. (Keith David), una leyenda de la industria del entretenimiento.

Jordan Peele se reúne nuevamente con la estrella de Get Out, Daniel Kaluuya, donde interpreta a OJ Haywood en la trama de ¡Nop!

OJ y Emerald heredan una compañía que se ha encargado de entrenar caballos para películas y comerciales de Hollywood por generaciones, el único negocio de su tipo en la industria que ha estado sólo en manos de propietarios negros. Pero la tragedia caerá sobre la familia inesperadamente.

Los hermanos empiezan a observar lo que aparentemente son fenómenos inexplicables en el cielo que tienen lugar en su vasto rancho, y que están ocasionando serios daños a sus caballos. Claro que no todo es lo que parece, lo que los lleva a la obsesiva y absurda misión de capturar con la cámara los extraordinarios acontecimientos de los que son testigos en su desolada propiedad.

Cuando los hermanos solicitan la ayuda experta de Angel Torres (Brandon Perea), el empleado de la tienda Fry’s Electronics, sus avistamientos empiezan a cobrar más intensidad mientras aprenden mucho más acerca del invasor y lo que lo motiva.

Nope: reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

Más adelante se une a su alocado proyecto el aclamado director de fotografía Antlers Holst (Michael Wincott), quien está a punto de jubilarse. Mientras tanto, hay una conexión entre algunas escenas sangrientas y el personaje de Ricky “Jupe” Park interpretado por el actor surcoreano Steven Yeun, que en la película interpreta al dueño de un modesto parque de diversiones con temática del viejo Oeste de nombre Jupiter’s Claim.

A medida que sus esfuerzos y arrogancia cruzan un punto donde ya no hay marcha atrás y que elevan las apuestas a consecuencias aterradoras, nuestros héroes son arrastrados directamente al ojo de una tormenta irreversible.

Keke Palmer como Emerald Haywood en Nope.

El fundador de Monkeypaw Productions es el guionista y director, pero hace mancuerna con el productor Ian Cooper en este extraordinario relato sci-fi lleno de numerosos detalles que tienen un gran peso en la historia. El resultado es un sofisticado espectáculo de terror expansivo con un núcleo íntimo y emocionalmente complejo.

Al contar con la espectacular dirección de fotografía de Hoyte van Hoytema –colaborador del cineasta Christopher Nolan–, con todos los desafíos que implicó hacerlo con cámaras IMAX y de 65mm, es una invitación para los aficionados al cine de horror y un público más amplio a encontrar un espacio en este género para vivir una experiencia increíble en la gran pantalla, retratando los cielos de California y las montañas que rodean el rancho Haywood como un gran espacio que te atrapa y te sumerge completamente.

Daniel Kaluuya como OJ Haywood en Nope.

El ADN de Nope

El director y escritor Jordan Peele explicó que el ADN de Nope, “tiene esta gran pregunta sobre la adicción humana por el espectáculo y lo que sucede cuando el dinero forma parte de eso: se produce esta explotación masiva de algo que debería ser puro y natural”.

Se trata de una historia que explora la industria del cine, los medios, Hollywood y la explotación del espectáculo en sí mismo, algo que en palabras de Peele es inherente al negocio del entretenimiento.

El ADN de Nope

Otro tema que aborda es la necesidad interna no sólo de cazar el espectáculo, sino de ser el centro del espectáculo, el deseo de ser vistos y ser reconocidos por quienes somos. Tanto así que en esa búsqueda de la validación, el ser puede perderse y dejar de apreciar lo que es verdaderamente importante hasta que ya es muy tarde salir de esa pesadilla. El director logra mantener la sorpresa, el pánico y la fascinación durante todo el proceso.

En la tercera película de Jordan Peele nuevamente puedes sumergirte en temas profundos a través de sus chispeantes personajes con inolvidables interpretaciones de sus actores, mientras vives la emoción, el terror, a la vez que mantiene un manejo de la comedia exquisito. El largometraje es visualmente impactante y plantea la idea de que el espectáculo da forma a nuestra cultura y a la idea que tenemos de nosotros mismos.

Steven Yeun como Ricky

Cuando los personajes centrales de la película se encuentran con este fenómeno inexplicable en los cielos alrededor del rancho Haywood, cada uno de ellos, por diferentes razones y de diferentes maneras, se ve atraído por la búsqueda de documentar esa anomalía.

El ADN de Nope

El fenómeno inexplicable de Nope

Como pudiste ver en el tráiler, hay algo en el cielo que está secuestrando a personas y animales, pero ¿qué es exactamente? Es un misterio tanto para los personajes como para ti, hasta los momentos finales de la película. OJ Haywood le llama Jean Jacket (Chaqueta de jean o de mezclilla) a este fenómeno.

El fenómeno inexplicable de Nope

“Eso es Jordan Peele en su expresión más pura”, dice Ian Cooper. “Nombrar a la entidad Jean Jacket me puso la piel de gallina porque me pareció una alteración de la cultura pop. Además, es obvio que hay una evocación de una chaqueta de tela de jean o mezclilla, que es esencialmente un cascarón vacío. Así que creo que hay algo pop y jodido en nombrar a esta entidad Jean Jacket”.

Rancho Haywood

5 Datos curiosos de Nope

1. La casa Haywood se construyó en el rancho Firestone, en Agua Dulce California, un sitio que en su día fue propiedad de William Mullholand, el famoso ingeniero civil responsable de la irrigación de Los Ángeles.

Nope: reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

2. La película tiene alrededor de 700 tomas de efectos visuales del cielo pues es imposible mantener la continuidad. Sólo hay unas cuantas tomas con nubes reales en toda la película.

5 Datos curiosos de Nope

3. Fueron necesarios 18 meses de perfeccionamiento constante para diseñar el aspecto de Jean Jacket.

El aspecto de Jean Jacket en Nope.

4. Alrededor del 40% de la película se filmó con cámaras IMAX.

Nope fue filmada en un 40% con cámaras IMAX.

5. Debido al calor y el polvo extremos que había en el set, la mayoría de los actores necesitaron varios conjuntos de prendas de ropa iguales de cada uno de los personajes.

Steven Yeun como Ricky “Jupe” Park

Nope: galería interactiva del elenco


Imágenes vía Universal Pictures
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS