x

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Reseña)

Probamos el nuevo Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y te contamos todo sobre él. Qué tal sus gráficos, jugabilidad, dificultad, soundtrack...¿vale la pena?

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 ¿Vale o no la pena? (Reseña)
Por Santiago en Juegos para consolas
el  09  de  septiembre  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Todos estábamos ansiosos por el nuevo Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2desde que se anunció hace apenas unos cuantos meses. Finalmente llegó el momento de probarlo y hablar de todo lo que tiene por ofrecer esta versión remasterizada de dos clásicos.

Era la década de los 90s y Activision habría encargado a Neversoft desarrollar un videojuego de acción. El resultado, el primer título de esta desarrolladora con Bruce Willis como protagonista. Así que, como sucesor de este, tocaba un juego de deportes, y qué mejor que aquél que estaba en su mayor auge durante esta década: el skateboarding.

Para este juego, Neversoft eligió a la figura más grande del skate en el mundo, Tony Hawk, para ser el rostro principal de un título que no solo gustaría a todos y arrasaría en ventas, si no que también marcaría a toda una generación por las canciones de sus soundtracks. Muchos definimos nuestros gustos musicales gracias a estos juegos. Si quieres probar cuál título de Tony Hawk va más contigo de acuerdo a su música, prueba nuestro quiz.

    Tal vez te interese...

    QUIZ: ¿Qué juego de Tony Hawk es perfecto para ti según el soundtrack?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 se encuentran en el altar de muchos video-jugadores, y tras una larga lista de fracasos de Activision por mantener viva esta franquicia, era momento de hacerle un verdadero homenaje, y este nuevo juego es justo lo que merecía, un título que impresionó desde que se anunció su lanzamiento y que hoy ya puedes jugar, y vaya que merece la pena hacerlo.

Se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC, aquí te dejamos el link de compra a través de Amazon para que lo adquieras sin tener que salir de casa.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 no es solo una simple remasterización de dos títulos, adaptados a mejores gráficos, ya que les han añadido algunas cosas que seguro apreciarás.

Soundtrack de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Además de clásicos que seguro se quedaron en tu playlist de por vida desde la primera vez que jugaste estos juegos, como Superman de Goldfinger, May 16 de Lagwagon, You de Bad Religion, Police Truck de Dead Kennedys o Guerrilla Radio de Rage Againts de Machine, tiene algunas pistas de la última década con todo el sello de videojuego de Tony Hawk, como All Soul’s Day de The Ataris, Afraid of Heights de Billy Talent, Let’s Ride de MXPX, Connect to Consume de A. Swayze & the Ghosts y muchas más para un total de más de 50 temas.

Te aseguramos que luego de jugar, vas a correr a buscar el soundtrack para agregar varias canciones a tu playlist. Te ahorramos el trabajo, aquí la playlist oficial en Spotify:

Jugabilidad del Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Si estás familiarizado con la jugabilidad de los Tony Hawk’s Underground o incluso de los últimos títulos, no tendrás problema en adaptarte rápido al estilo de juego. Incluso tienes la opción de cambiar los controles a los originales.

En cuanto a los movimientos al rodar la patineta, se sienten bastante bien aunque batallas un poco en ciertas situaciones en las que caes de la patineta, específicamente con la cámara. Fuera de ello, te adaptarás fácil al botón para hacer un ollie o al que hace los grinds.

Gráficos del Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Como era de esperarse, la diferencia es abismal respecto a los originales. Piensa en que ya han pasado 21 años desde el primer título, y ahora no debes avanzar para que carguen los gráficos frente a ti, y las texturas e iluminación se sientes bastante realistas, incluso están muy por encima de los últimos títulos. Se agradecen también la atención a los pequeños detalles que te irás encontrando conforme el camino.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Nosotros lo hemos probado en Xbox One, y el único detalle que encontramos fue en la pantalla de creación de tu skater, pues las texturas de la ropa, el pelo, etc., tardas un par de segundos en aparecer.

Dificultad del Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Si algo hay que atribuirla a cada una de las entregas que esta saga nos ha regalado, es que nos regala horas y horas de entretenimiento… y también de frustraciones. Pues cuántas veces no te jalaste los pelos por estar a unos segundos de cumplir un reto, o de no encontrar alguna letra de SKATE o algún objeto, incluso peor cuando te piden hacer trucos especiales o gaps.

Si antes tenías que recurrir a revistas o a Internet para encontrar cómo cumplir algunos retos, aquí no será diferente. De hecho, en Youtube ya abundan los tutoriales para los 19 niveles.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Lo bueno de que un juego te ponga retos difíciles es que alarga su tiempo de vida, así que guárdate varios días para disfrutar de este título.

Algo que puede que te cueste sea el sumar dinero para comprar accesorios o ropa, ya que la cantidad que obtienes por ronda es muy mínima, y solo sumas cuando cumples retos. El mismo caso con el sistema de puntos para mejorar tus habilidades, las cuales son necesarias para poder cumplir algunos gaps, pero hey, todo es cuestión de paciencia.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 Versión Deluxe

Si quieres disfrutar al máximo de este juego, te recomendamos adquirir la versión digital Deluxe, que en el juego incluye:

  • Un personaje extra: The Ripper de Powell-Peralta
  • Atuendos retro únicos para los personajes de Tony Hawk, Steve Caballero y Rodney Mullen.
  • Más ropa y accesorios para el modo Crear Skater, así como algunos retro. 

Aquí algunas muestras de la ropa y tenis que obtienes al comprar esta versión:

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2: ¿vale la pena?

Activision se ha anotado una palomita y ya está en racha, luego de las remasterizaciones de otros clásicos como Crash Team Racing Nitro-Fueled o Spyro Reignited Trilogy, por poner unos ejemplos.

Tendrás toneladas de recuerdos pues respetaron bastante los escenarios originales y además les añadieron más espacio y obstáculos con los que interactuar en tus trucos. Lo que ha hecho esta mejora de gráficos es apreciarlos más, y como ya mencionamos agradecer cada pequeño detalle añadido, por ejemplo, algunos posters con portadas de los demás títulos de la saga.

Los skaters originales de los títulos originales los han conservado, y además han añadido algunas figuras actuales del skate profesional. Aunque no importa con cuál personaje cumplas los retos, todos suman en conjunto, así que más bien elegir un skater u otro es cosa de gusto y ya.

Otro punto a favor de este juego es la creación no solo de tu skater, también de tu propio parque para patinar. Con esto, las posibilidades son infinitas y puedes compartir tus creaciones en multijugador con otros jugadores, un modelo hoy ya popularizado por juegos como Mario Maker, por ejemplo.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: ¿Vale o no la pena? (Review)

En resumen, este juego es una gran palomita y un must para todo aquél que disfrutó antes de los juegos de Tony Hawk. Por sus gráficos, su jugabilidad, y sobre todo por su soundtrack, tendrás mucho rato que disfrutar. Prepárate a frustrarte mucho, escuchar buena música y dejar correr tu imaginación cumpliendo un ontón de retos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS