x

¿Cómo crear una cuenta de Meta para identificarte en el Metaverso?

Descubre todo sobre esta actualización de la cuenta Meta y los perfiles Meta Horizon que llegará a nivel global muy pronto.

¿Cómo crear una cuenta de Meta para identificarte en el Metaverso?
Por Angélica en Internet
el  19  de  octubre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Si quieres una cuenta de Meta y saber todo sobre los perfiles de Meta Horizon, estás en el lugar correcto. En agosto de 2022 se anunció que la esperada actualización se implementará gradualmente en todo el mundo, así que pronto estará disponible la opción de crear una cuenta Meta y un perfil de Meta Horizon para todos.

La cuenta Meta tiene una nueva estructura que te brindará más flexibilidad y control para elegir cómo aparecer o no en el mundo de realidad virtual, ya sea que Facebook e Instagram sean parte de tu experiencia VR y otras maneras donde usar tu perfil de Meta Horizon.

A continuación verás qué el proceso de configuración de la cuenta es de lo más fácil y te decimos cómo empezar.

    Tal vez te interese...

    La red 5G y el rumbo de los videojuegos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es el perfil de Meta Horizon?

El perfil de Meta Horizon reemplazará tu perfil Oculus, es decir, ahora será tu nuevo perfil social en la realidad virtual, VR por sus siglas en inglés. Puedes aparecer como un gamer o como cualquier otra persona y elegir tu nombre de usuario.

Podrás seleccionar si quieres compartir tu estatus y actualizaciones de actividad, como las aplicaciones o tus propios logros con tus seguidores.

¿Qué es el perfil de Meta Horizon?

¿Eres nuevo en Meta VR?

Si estás comenzando a usar los dispositivos de realidad virtual de Meta, puedes crear tu cuenta con tu dirección de correo electrónico, tu cuenta de Facebook o Instagram.

Al usar el visor por primera vez, recibirás un código para emparejar el visor con la aplicación móvil de Oculus que está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Desde allí, puedes continuar con Facebook, Instagram o usar tu dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Meta.

Debes saber que si usas una cuenta de Facebook o Instagram para crear tu cuenta de Meta, dichas cuentas se integrarán al Centro de cuentas y podrás desbloquear experiencias como encontrar seguidores en Instagram para jugar en VR y conversar por medio de Messenger en VR.


Si activas tu cuenta de Meta con una dirección de correo electrónico, deberás indicar tu nombre y fecha de nacimiento, lo que te dará acceso a experiencias adecuadas para tu grupo de edad.

Cómo configurar mi perfil Meta Horizon

Luego de crear tu cuenta de Meta, debes elegir un nombre para mostrar y un nombre de usuario único. Adicionalmente agrega una imagen de perfil.

A continuación se desplegará una lista de tres opciones de privacidad para guiarte a elegir la configuración que más se adapte a tus preferencias: Abierto a todos, Amigos y familiares, y Solo.

Verifica que tu configuración de privacidad individual está estructurada de la manera que deseas. En el caso de omitir las preferencias de privacidad, se seleccionará de forma predeterminada “Amigos y familiares”. Puedes cambiar esta configuración cuando quieras.

Cómo configurar mi perfil Meta Horizon

Si eliges la opción de configurar tu perfil de Meta Horizon como privado, se te pedirá que revises y apruebes las solicitudes de los seguidores. Con esta opción, únicamente tus seguidores pueden ver a quién sigues y quién te sigue, un modelo similar a Instagram.

Los que no son seguidores aún podrán ver tu foto de perfil, avatar, nombre de usuario, nombre para mostrar, número de seguidores y la cantidad de personas a las que sigues.

Si tienes entre 13 y 17 años, tu perfil de Meta Horizon se configura automáticamente como privado.

Finalmente, crearás tu avatar y estarás listo para vivir una emocionante experiencia VR.

¿Ya usas Facebook para iniciar sesión en la realidad virtual?

Aún así debes crear una cuenta de Meta y un perfil de Meta Horizon. Después de ponerte tu headset se te pedirá que visites meta.com/websetup desde tu dispositivo móvil o de escritorio para iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, así tendrás acceso a tus aplicaciones de realidad virtual y compras con tu nueva cuenta de Meta.

Primero se te pedirá actualizar la versión de software más reciente, tanto para tu headset VR y la aplicación móvil de Oculus para continuar.


Tendrás acceso a tus compras previas y descargas VR, igualmente tus Amigos de Oculus se transferirán si continúas con tu cuenta de Facebook o no y serán tus Seguidores.

Si creas la cuenta de Meta sin tu perfil de Facebook no podrás buscar amigos que usen dispositivos de realidad virtual de Meta y tampoco podrás usar Messenger en VR. Descuida, puedes eliminar tu cuenta de Facebook en cualquier momento en el Centro de cuentas.

Al terminar de seleccionar tu configuración de cuenta se te pedirá introducir un código de tu dispositivo. Pónte tu visor de realidad virtual y anota el código que se muestra, quítate el headset e ingresa el código en meta.com/device.

Después debes regresar a la realidad virtual, revisar tu perfil de Meta Horizon y la configuración de privacidad. ¡Ahora sí ya estás listo!

Si usas tu cuenta Oculus para iniciar sesión en RV

Puedes continuar el inicio de sesión de esta manera hasta el 1 de enero de 2023. Después de esta fecha deberás crear una cuenta de Meta y un perfil de Meta Horizon para seguir utilizando tu dispositivo VR de Meta.

También recibirás un código de activación en tu headset. Igualmente debes acceder a meta.com/websetup y debes iniciar sesión con tu cuenta de Oculus para completar la configuración de tu cuenta ingresando el código de tu visor.

Ahora ya sabes cómo configurar tu cuenta de Meta para iniciar sesión en esta nueva manera de representar tu presencia en la realidad virtual y otras superficies donde uses tu perfil de Meta Horizon, como la web. Mientras, Meta seguirá contribuyendo para construir el metaverso. Igualmente, tu perfil de Meta Horizon servirá para expresarte en el mundo de realidad virtual y en el futuro en la web.

Imágenes vía Meta
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS