x

Disponibilidad de la TV Abierta y de Paga en México

El 68.7% de los hogares que cuentan con el servicio de TV de paga no tienen suscripción a los Servicios de Video Bajo Suscripción como Netflix, Disney Plus, Prime Video, HBO, etcétera.

Disponibilidad de la TV Abierta y de Paga en México
Por Angélica en Todo sobre...
el  16  de  febrero  2021
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

La televisión abierta y la de paga se han tenido que enfrentar a la feroz competencia que representan las plataformas de streaming que actualmente cuentan con 10.6 millones de suscripciones en México.

En este artículo de Panda Ancha te mostramos la importancia de la TV abierta y de Paga frente a soluciones SVOD como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO y más. Quédate a conocer las cifras que comparte The Competitive Intelligence Unit (The CIU) al respecto.

Relevancia TV abierta y de Paga | PandaAncha.mx

La disponibilidad de televisión en las viviendas cayó solo 1.5 puntos porcentuales al pasar de 92.6% a 91.1% | Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Netflix domina las plataformas de streaming | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los resultados del Censo de Población y Vivienda en México 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), permiten analizar la disponibilidad para acceder a las tecnologías de la información y a los servicios de telecomunicaciones en los hogares mexicanos.

Los avances tecnológicos y las mejoras de los nuevos dispositivos han propiciado que haya una mayor oferta de plataformas de Servicios de Video Bajo Suscripción (SVOD), como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO, etcétera.

En este sentido, la Televisión abierta y la TV de Paga se han tenido que enfrentar a la feroz competencia que representan las plataformas de streaming.

De acuerdo con estadísticas de The CIU, al tercer trimestre de 2020, existen 10.6 millones de suscripciones a plataformas de SVOD. Además, el principal dispositivo de acceso a estas plataformas por parte del usuario es a través del smartphone (95%) seguido de la TV (88%).

Acceso a Servicios de Conectividad en Viviendas de México

(Proporción del Total Viviendas Particulares Habitadas, %)

Acceso a Servicios de Conectividad en Viviendas de México

Gráfico vía The CIU

En México ya se comenzó a sustituir rápidamente las tecnologías como la TV abierta y la de paga en favor del streaming. Sin embargo, el Censo 2020 del INEGI muestra que la televisión abierta, así como la TV de Paga mantienen su relevancia en la vida cotidiana.

Entre 2010 y 2020 la disponibilidad de televisión en las viviendas cayó solo 1.5 puntos porcentuales al pasar de 92.6% a 91.1%. En cuanto a los servicios de Televisión de Paga, el 43.3% de las viviendas mexicanas disponen de ellos.

Adicionalmente, los resultados del censo revelan que 68.7% de las viviendas que cuentan con el servicio de TV de paga no cuentan con servicios de SVOD, suscripción de películas, música o videos de paga por Internet. En cambio, el 13.6% de las viviendas cuenta con los dos servicios.

Se observa que la adopción de estos servicios son solamente el 5.3% de las viviendas, las cuales han encontrado en el streaming el sustituto perfecto para acceder a una mayor diversidad y oferta de contenidos locales e internacionales.

El rezago socioeconómico de grandes regiones del país es causa evidente de la brecha digital existente entre estados, respecto al acceso a servicios de internet o banda. Por lo que, la Televisión abierta y la de Paga continúan siendo el medio de entretenimiento más accesible para los mexicanos en comparación con los servicios OTT.

Esto debido a que es mucho más costoso contar con la suscripción a la plataforma, el servicio de Internet y disponer de un dispositivo compatible con la reproducción de servicios de streaming que contratar directamente el servicio de Televisión de Paga con algún proveedor.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS