x

Estrenos de cine en México para febrero 2023

La mejor manera de disfrutar el mes del amor es en el cine, con los estrenos de La Ballena, TÁR, The Banshees of Inisherin, El Hijo y muchas películas más.

Estrenos de cine en México para febrero 2023
Por Angélica en Cine
el  25  de  enero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Conoce las fechas de lanzamiento de los próximos estrenos de cine en México para febrero de 2023: La Ballena, con Brendan Fraser; TÁR, con Cate Blanchett, The Banshees of Inisherin, protagonizada por Colin Farrell; y muchos filmes más que se perfilan como lo mejor del séptimo arte.

En la lista, hay notables producciones nominadas a los Premios Óscar de este año. Así que disfruta éstos y más títulos que llegan para saciar tu dosis cinéfila de cada mes.

Imagen

Imagen vía Giphy

    Tal vez te interese...

    Películas de Netflix: estrenos febrero 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nuestro calendario con la cartelera de cine indica las fechas en que se estrenan en las salas de tu cine favorito. Guarda las fechas en tu agenda y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos para pasar juntos un gran fin de semana.

Recuerda que cada mes te presentamos los estrenos semanales cada viernes porque es el día en que debutan oficialmente en nuestro país. Descubre los tráilers, pósters oficiales y/o la sinopsis de cada título.

Si conoces más filmes que no estén en la lista, déjanos tu comentario con la información y actualizaremos la cartelera.

Próximos estrenos de cine en México febrero de 2023

Estrenos para el 3 de febrero

Llaman A La Puerta

Una chica y sus padres pasan las vacaciones en una cabaña alejada de todo, cuando inesperadamente se convierten en rehenes de cuatro sujetos desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. La película es dirigida por el cineasta M. Night Shyamalan y en el elenco estelarizan Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn y Rupert Grint.

¡Qué viaje con papá!

La nueva película de comedia protagonizada y dirigida por Rob Schneider tiene en el elenco a la actriz mexicana Mónica Huarte. Narra la historia de una niña que sueña con unas divertidas vacaciones y su padre, un optimista inventor al borde de la quiebra, hará hasta lo imposible por cumplir los deseos de su pequeña hija. A pesar del caos insostenible, un evento fortuito cambiará su destino.

Las Aventuras de Maurice

La película animada basada en una de las novelas más populares del Discworld de Sir Terry Pratchett, cuenta las aventuras de un gato callejero y experimentado estafador que busca hacer dinero. Luego de un encuentro con un niño que toca la flauta y lleva consigo a su propia plaga de curiosas ratas educadas y alfabetizadas, Maurice y los roedores llegan al pueblo devastado de Bad Blintz. Ahí su estafa se irá por el desagüe y deben salvar el día en aquella comunidad.

La Posesión de Grace Covington

El cineasta Rich Ragsdale dirige esta historia que comienza con un fin de semana tranquilo de una pareja devota. Pero su descanso toma un giro macabro cuando los integrantes de un diabólico culto llegan para cumplir la profecía del Apocalipsis.

The Banshees of Inisherin

Del director Martin McDonagh, esta película ya cuenta con 8 nominaciones al premio Óscar, incluyendo Mejor película y Mejor director.

Sigue a dos amigos de toda la vida, Padraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en un impasse cuando Colm decide inesperadamente poner fin a su amistad. Confundido, y con el apoyo de su hermana Siobhan (Kerry Condon) y el joven problemático Dominic (Barry Keoghan), Padraic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero sus repetidos esfuerzos solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo y cuando Colm le da un ultimátum, los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.

El Hijo

La ocupada vida de Peter (Hugh Jackman) con su nueva esposa (Vanessa Kirby) y su bebé se pondrá de cabeza cuando su ex esposa Kate (interpretada por la ganadora del Óscar Laura Dern) se presenta con su problemático hijo adolescente (Zen McGrath). La secuela de El Padre cuenta con el talento del actor británico Anthony Hopkins y una nominación a Mejor actor en drama en los Globos de Oro de 2023. Da un vistazo a nuestra reseña libre de spoilers de El Hijo.

No son horas de olvidar

No son horas de olvidar es la ópera prima de David Castañón Medina, el primer estreno de Mandarina Cine. Se trata de una película con un punto de vista conmovedor sobre la vejez. Elabora un retrato poderoso sobre la pérdida de la memoria y la identidad.Narra la historia de Jorge Osorio y Juana Ramos, quienes padecieron el exilio y Alzheimer. El Golpe de Estado en Chile obligó a Jorge, Juana e hijos a exiliarse en México, años más tarde, cuando la enfermedad de Alzheimer apareció en Juana, hubo que repensar nuevamente la vida abandonando los planes en pareja. En la vida anónima y atemporal que vive Juana, Jorge emprende una lucha contra el olvido.

No son horas de olvidar

Imagen vía Mandarina Cine

Los Fabelman

El cineasta Steven Spielberg dirige esta película sobre un joven llamado Sammy Fabelman que creció en Arizona luego de la Segunda Guerra Mundial. Sammy descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad. Este filme ganó el Globo de Oro a la Mejor película de drama, así como el de Mejor director. Además, cuenta con la nominación a Mejor película en los Oscar 2023 gracias al célebre elenco que incluye a: Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, Keeley Karsten y Judd Hirsch.

Estrenos para el 10 de febrero

La Ballena

Brendan Fraser es el protagonista de The Whale, la película dirigida por Darren Aronofsky. Esta historia del estudio independiente A24, se centra en un solitario profesor de inglés que vive con obesidad severa, quien intenta reconectarse con su distanciada hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

Comunión con el Diablo

Una noche Sara y su mejor amiga Rebe salen de fiesta a una discoteca a las afueras del pueblo, de camino a casa ven pasar a una niña vestida para su primera comunión. Sara intenta buscar a la niña para ayudarla, pero sólo encuentra una misteriosa muñeca y ahí es cuando comienza la pesadilla.

Maquíllame otra vez

La historia de una maquillista llamada Ana (Paulina Gaitan) quién lo pierde todo y se da cuenta que debe hacer algo para salir de sus deudas. Junto a su mejor amiga Rita (Regina Blandón) hará todo lo que esté a su alcance para cambiar el rumbo de su vida.

Kaguya-sama: Love is War, La película

Una cotidiana y muy especial Navidad los espera. Un par de corazones congelados que se derriten bajo los cielos de Tokio. Un regreso a casa para la mejor comedia romántica del año. El cuarto del consejo estudiantil, el lugar dónde la vicepresidenta Kaguya y el Presidente Miyuki se conocieron y enamoraron.

Después de una larga batalla, estos dos genios al fin pudieron comunicar sus sentimientos y tuvieron su primer beso. Pero al parecer esta no fue una confesión lo suficientemente clara así que la relación de ambos sigue siendo ambigua y ahora los dos son demasiado conscientes de los sentimientos del otro y deben de enfrentarse a su más grande reto: La Navidad. Una historia de amor muy “normal" de dos genios y un beso eterno.

Kaguya-sama: Love is War, La película

Imagen vía Kudasai

Géminis: El Planeta Oscuro

La única opción para la supervivencia de la humanidad es esta misión espacial enviada para terraformar un planeta distante. Sin embargo, los astronautas se encuentran con algo desconocido que tiene su propio plan para el planeta.

Titanic

La clásica película de James Cameron cumple 25 años y podrás ver la versión remasterizada en 3D HDR. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Titanic narra la historia de un épico romance en medio del hundimiento del famoso barco más grande que se había construido hasta el momento.

Estrenos para el 17 de febrero

El Triángulo de la tristeza

Una ingeniosa sátira se desarrolla en un yate lleno de modelos, millonarios y personajes de élite que, luego de un percance en aguas profundas, luchan por sobrevivir y redefinir sus privilegios sociales en una isla desierta, donde el poder tiene nuevas reglas y la belleza se convierte en una moneda de cambio.

No te pierdas Triangle of Sadness, la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es dirigida por el cineasta sueco Ruben Östlund y coproducida por el mexicano Julio Chavezmontes.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Los superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne están de vuelta con nuevas aventuras como Ant-Man y Wasp. Con los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, y con la hija de Scott, Cassie Lang, toda la familia explora el Reino Quántico, encara a extrañas criaturas y se embarca en una aventura que los lleva más allá de lo que creían posible.

Till: Justicia para mi hijo

En 1955, después de que Emmett Till es asesinado en un brutal linchamiento, su madre promete exponer el racismo detrás del ataque mientras trabaja para que los involucrados sean llevados ante la justicia.

Ofrenda Al Demonio

¿Te gusta el cine de terror judío? Esta película narra la historia de Arthur, quien ha rechazado su pasado, cambiando todo su estilo de vida para dejar atrás el mundo de la comunidad judía ortodoxa. Después de quince años, regresa a casa para hacer las paces con su padre Saul, quien dirige la morgue de la comunidad, ubicada en el sótano de su casa. Todo parece marchar bien hasta que reciben un cadáver poseído por un antiguo demonio llamado Abyzou.

Quizás Para Siempre

Michelle (Emma Roberts) y Allen (Luke Bracey) han llegado a un punto en su relación en el que están considerando los próximos pasos. Deciden invitar a cenar a sus padres (Diane Keaton, Susan Sarandon, Richard Gere y William H. Macy) para que finalmente se conozcan y ofrezcan su "sabiduría" de cómo funciona el matrimonio. Lo que no saben es que los padres ya se conocen bastante bien, lo que lleva a algunas opiniones muy distintas sobre el valor del amor.

Estrenos para el 24 de febrero

Huesera

Michelle Garza Cervera dirige Huesera, una película que se centra en Valeria, una joven embarazada que es acosada por una entidad siniestra. Para salvar a su bebé, se adentrará en su pasado punk en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera.

TÁR

TÁR, es una película del director Todd Field, estelarizada por Cate Blanchett como la icónica compositora y directora Lydia Tár. Ambientada en el mundo internacional de la música clásica occidental, explora la naturaleza cambiante del poder, su impacto y durabilidad en nuestro mundo moderno.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS