x

From capítulo 1: reseña sin spoilers y galería del elenco

El primer capítulo de From lleva el terror al siguiente nivel y lo adereza con crudas escenas que te harán cerrar los ojos. ¡Checa nuestra reseña!

From capítulo 1 reseña sin spoilers y galería del elenco
Por David en TV
el  12  de  octubre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La serie From es uno de los estrenos de Universal Plus de octubre que generó más expectativa entre los fanáticos del horror, debido a que fue creada por las mentes maestras que estuvieron detrás de otra aclamada serie, Desaparecidos, y Stephen King afirmó que es “aterradora como el diablo”.

La producción presenta un pueblo repleto de misterio, terror y criaturas que buscan saciar su sed de sangre con la vida de los pobladores. ¿Lograrás sobrevivir una sola noche en un sitio tan hostil como éste? Conoce la respuesta en nuestra reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco.

Antes de pasar con los detalles, dale un vistazo al tráiler para que sientas el miedo en carne propia:

    Tal vez te interese...

    Family Law por Universal TV | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Sabías que para disfrutar de tus contenidos favoritos de Universal Plus en la mejor calidad necesitas una conexión de al menos 20 megas? Por ello, te recomendamos hacer un test de velocidad. Si quieres comprar o mejorar el paquete de internet que ya tienes, entonces checa nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

Reseña From: capítulo 1

Reseña From: capítulo 1

From cuenta la historia de un pequeño pueblo de los Estados Unidos en el que, durante el día, sus residentes intentan llevar una vida lo más normal posible: los niños juegan en las calles, las cafeterías están llenas y las personas trabajan como en cualquier otra localidad. Sin embargo, todo esto cambia radicalmente al caer el sol.

¿El motivo? En medio de la oscuridad, incontables y aterradoras criaturas salen de entre las entrañas del bosque para acosar y asesinar a los pobladores. Lo único que éstos pueden hacer para protegerse es encerrarse en sus viviendas y colgar un medallón con símbolos grabados, el cual no permite que los monstruos entren.

La comunidad es supervisada por el sheriff y alcalde Boyd Stevens, quien cada tarde se asegura de que no haya ningún residente fuera de casa con el apoyo de su ayudante Kenny Liu.

Reseña From: capítulo 1

Mientras todo esto sucede, la familia Matthews, compuesta por Jim, Tabitha, Julie y Ethan, conduce tranquilamente su RV por la carretera. No obstante, se desvían del camino y, para su mala fortuna, terminan dentro del pueblo.

Cuando intentan regresar a la autopista, se dan cuenta de que no importa el camino que tomen, estarán atrapados en un bucle infinito que los regresará a la entrada del condado una y otra vez. En medio de la desesperación, los Matthews tienen un accidente con otro auto, por lo cual Boyd, su ayudante, el cura local y la doctora del municipio corren en su ayuda.

Es a partir de este momento que comienza la tensión, pues una vara de metal atravesó la pierna del pequeño Ethan y está a punto de oscurecer. Por si fuera poco, los protagonistas se encontrarán con la sorpresa de que uno de los accidentados llevado al hospital, de nombre Tobey, fue brutalmente asesinado, aunque no por las criaturas.

Reseña From: capítulo 1

Al final, el primer episodio dejará muchas preguntas al aire, como cuál es el origen de esos misteriosos entes salidos del bosque, cómo funcionan los medallones y los símbolos que hay en él, y el verdadero motivo por el que le quitaron la vida a Tobey.

Hay episodios que te hacen decir ‘¿qué está pasando aquí?’ y la gran pregunta que permanece es ‘¿dónde están, qué está pasando?’ Pero la serie te va dando las respuestas a ciertas cosas”, comentó Harold Perrineau, actor que da vida a Boyd Stevens.

Seguramente, durante el resto de los capítulos la serie no sólo se encargará de esclarecer estas incógnitas, sino de crear muchas más, debido a que el misterio que hay detrás de la localidad y de sus habitantes consigue atrapar completamente al espectador.

Reseña From: capítulo 1

Como era de esperarse, al ser el primer capítulo, la trama se enfoca en crear expectativas y de sentar las bases para lo que sucederá en episodios venideros. Por ello, los momentos de terror son pocos, pero sumamente efectivos e impactantes.

Así, la producción no tiene reparo en mostrar lo letales que son los monstruos a través de la muerte y desmembramiento de sus víctimas, sin importar que éstas sean niños, lo cual provoca que dichas escenas no sean aptas para personas sensibles.

El impacto es aún mayor gracias a la excelente actuación del elenco, especialmente de Harold Perrineau. Cada vez que alguien pierde la vida, los llantos, la impotencia, la desesperación y el miedo de los protagonistas te hacen sentir la angustia que diariamente viven.

Imagen

Por otra parte, la falsa esperanza de los nuevos visitantes por salir de la localidad provoca que también empatices y te preocupes por ellos, sobre todo cuando ni siquiera los mismos habitantes del sitio se atreven a decirles la pesadilla en la que se han metido y hasta prefieren evadirlos.

A lo anterior hay que sumarle una ambientación desoladora y sombría. Desde el inicio, el lugar transmite una vibra extraña para el espectador, pues la tranquilidad diurna de los personajes se siente falsa e inquietante dado que saben lo que les espera por las noches.

Esto se ve especialmente reflejado cuando el sheriff pasa tocando una campana cada tarde por las calles del condado. En consecuencia, las personas dejan de lado lo que sea que estén haciendo y se apresuran a casa para reforzar la seguridad en puertas y ventanas.

Reseña From: capítulo 1

De igual manera, el aspecto frío y nebuloso del poblado te hacen darte cuenta de que algo anda mal e incluso recuerda a las escalofriantes villas de franquicias con una historia similar como Silent Hill.

En conclusión, si lo que estás buscando es una alternativa que mezcle a la perfección una narrativa atrapante, un ambiente espeluznante, escenas impactantes y que cada vez que un personaje es atacado te haga gritar no sólo de miedo, sino también por empatía, sin duda tienes que darle una oportunidad a From.

Si te gusta el horror, el terror está ahí; si te gusta el suspenso, ahí está; si te gusta una buena dirección, la hay; un gran guión y grandes actuaciones. Además es muy divertido verlo con amigos porque todos tienen reacciones tan diferentes. Mi consejo es: reúnete con amigos con una botella de vino o no, si no quieres, pero reúnanse y vean la serie. No tiene que ser toda de una vez, puede ser un episodio a la semana o dos o tres, pero véanla completa. Será muy divertido y es padre poderlo compartir. ¡Además me pueden ver también ahí!”, asevera Perrineau.

From: galería del elenco


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS