x

Microsoft abre cursos en línea para prevenir ciberdelitos

Microsoft dará cursos en línea al público en general, estudiantes y profesionales de TI, para adquirir conocimientos en seguridad cibernética.

Microsoft abre cursos en línea para prevenir ciberdelitos
Por Diana en Internet
el  14  de  julio  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Con el fin de cuidar tu información y prevenir riesgos en el uso de la tecnología, Microsoft busca capacitar a mexicanos interesados en ciberseguridad. A través del programa Operación Aleph, el público en general y profesionales de TI podrán acceder a diversas certificaciones de forma virtual con especialistas en el área.

    Tal vez te interese...

    Microsoft Defender: tecnología de seguridad | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Desde que la digitalización se volvió una realidad, miles de usuarios están expuestos a delitos cibernéticos, diariamente. Tan solo entre 2020 y 2021, México fue la nación más vulnerada en Latinoamérica con el 54% de ataques, de acuerdo con datos de Check Point.

Debido a esto, Microsoft decidió implementar el programa de capacitaciones para México. Además, con ello busca ayudar a mitigar la brecha que existe en el ámbito laboral, tanto en la falta de diversidad como en el número de profesionales empleados en ciberseguridad, respecto a la demanda que existe por parte de las empresas. Ya que, actualmente, se estima que en México se requieren alrededor de 260 mil profesionales de esta área.

Imagen

Imagen vía Depositphotos

¿Cómo se divide el programa de ciberseguridad?

Microsoft planea fomentar el tema de ciberseguridad entre dos públicos: el público en general interesado en aprender conceptos fundamentales de seguridad en Internet y profesionales de TI en búsqueda de profundizar sus conocimientos en seguridad cibernética. En total, ofrecerá 3 líneas de capacitación:

1.Ciberseguridad en el Trabajo

Este curso está dirigido a cualquier persona que desee conocer más de la tecnología y quiera aprender cómo proteger su información personal y la del trabajo. Aprenderás información para asegurar dispositivos, detectar y prevenir phishing y otros engaños, proteger cuentas y tarjetas bancarias, además de seguridad en redes sociales.

2.Fundamentos de Ciberseguridad

Este programa está dirigido a estudiantes y profesionales de TI que deseen conocer las bases de la ciberseguridad, estudiarás sobre los principales ataques que existen, cómo manejar identidades y conocerás las herramientas de seguridad de Microsoft.

3.Tecnologías de seguridad en Microsoft Azure

Este programa está dirigido a estudiantes y profesionales del área de tecnología que deseen especializarse en temas de ciberseguridad en la nube. Aquí aprenderás a implementar medidas de protección y monitoreo en la nube de Azure.

¿Cuánto cuesta?

Los cursos, así como las certificaciones que recibas por haber completado el curso, serán totalmente gratis.

Vía Depositphotos

Imagen vía Depositphotos

Todas las capacitaciones se llevarán a cabo en vivo, a través de Microsoft Teams. De esta forma, los usuarios podrán interactuar directamente con los especialistas en el área.

A través de este proyecto, la compañía pretende formar a más de 5 mil personas en aspectos básicos de ciberseguridad aplicado al entorno laboral y a 3 mil estudiantes o profesionales de IT en conocimientos avanzados de ciberseguridad.

Por otro lado, la compañía también anunció una colaboración con WiCys (Women in CiberSecurity) para desarrollar el proyecto Global Students Partner, Mexico Chapter of WiCyS que busca vincular a las instituciones académicas especializadas en ciberseguridad para acercar a sus egresadas y formen una comunidad de mujeres profesionales en ciberseguridad para colaborar, compartir sus conocimientos, establecer contactos y hacer mentorías.

Recuerda que si te gusta mantener seguro a la hora de navegar, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las formas de proteger datos personales en línea

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS