Primer COMPARADOR de México de TELECOMUNICACIONES



PlayStation 5: precio, juegos y fecha de lanzamiento en México

Después de una larga espera, la compañía nipona confirmó el precio y catálogo y fecha de lanzamiento a nivel mundial de su consola de nueva generación.

Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  17  de  septiembre  2020

Sony por fin anunció de forma oficial el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 en México. Después de una larga espera, durante un evento digital este 16 de septiembre, la compañía nipona confirmó el precio y lanzamiento a nivel mundial de su consola de nueva generación, así como un vistazo a profundidad del catálogo de juegos que la acompañarán.

Si te perdiste la emisión en vivo del evento de presentación de PlayStation 5 o si quieres vivirlo de nuevo para mitigar las ansias previo a su lanzamiento, aquí puedes verlo completo.

Tal vez te interese...

PlayStation 5: precio, modelos y accesorios

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Como se había anunciado anteriormente, habrá dos opciones para el lanzamiento de la consola PlayStation 5, una PS5 versión estándar con lector de discos para quienes gustan de coleccionar juegos y una PS5 sin lector de discos, para quienes prefieren una experiencia totalmente digital.

La única diferencia entre ambos modelos de PS5 es el lector de discos, pues ambos modelos utilizan el mismo procesador personalizado con CPU integrada y GPU para imágenes de alta fidelidad, incluyendo gráficas 4K y soporte de trazado de rayos, así como el mismo SSD de ultra alta velocidad con I/O integrado para una carga ultraveloz.

El audio 3D de PS5 y el Control Inalámbrico DualSense también ofrecerán la misma sensación de inmersión en ambas PS5. Cabe mencionar que ambas consolas serán retrocompatibles con el 99% de los juegos físicos y digitales de PS4.

Ahora sí, sin mayor preámbulo, a continuación te compartimos todos los detalles que necesitas saber sobre el lanzamiento y precio de la PS5 en México.

PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento en México

Desde el 12 de noviembre, PS5 estará disponible en siete mercados: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. La disponibilidad global continuará a finales de año con los lanzamientos en el resto del mundo, incluyendo Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica.

Además, cabe mencionar que la preventa de la PS5 en México ya está disponible en Amazon.mx. Encuentra los dos modelos de PS5 y PS5 Edición Digital con hasta hasta 18 Meses Sin Intereses con tu reserva y recíbela el día de lanzamiento, pero apresúrate, porque en cuestión de horas podrían agotarse.

El precio de la PlayStation 5 en México, de acuerdo con datos de la preventa de la consola en tiendas autorizadas es el siguiente para cada modelo:

  • Consola PS5 Edición Estándar - $13 mil 999 pesos MXN
  • Consola PS5 Edición Digital - $11 mil 499 pesos MXN

En cuanto a los accesorios adicionales de PS5, estos son los precios:

PlayStation 5: listado de juegos de lanzamiento

Previo al anuncio del precio y fecha de lanzamiento de la consola, Sony también anunció el listado de los primeros juegos exclusivos que llegarán a la PS5, entre los que destacan Demon's Souls, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Sackboy A Big Adventure. Por supuesto, también se anunciaron los juegos de terceros que llegarán al mercado el mismo día del lanzamiento de la consola.

Sony es consciente de que no todos los usuarios de la PlayStation 4 harán el salto inmediato a la consola de nueva generación, es por eso que lanzará versiones para PS4 de algunas de las nuevas exclusivas de PS5, entre ellas: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West. Sí, estos juegos también se lanzarán en PS4.

Por otro lado, las versiones digitales de PS4 de los juegos de lanzamiento incluyen una actualización gratuita para las consolas PS5, mientras que las versiones en disco de PS4 de estos juegos incluyen una actualización gratuita en la PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-Ray.

Este es el listado de los juegos exclusivos de PS5 producidos por Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios para el día de lanzamiento de la consola.

  • Astro’s Playroom – Pre instalado en PS5
  • Demon’s Souls
  • Destruction All Stars
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Standard y Ultimate Edition
  • Sackboy A Big Adventure

Por otro lado, los juegos de terceros para la nueva PlayStation 5 son los siguientes:

  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • Final Fantasy XVI
  • Five Nights at Freddy’s Security Breach
  • Hogwarts Legacy

PlayStation Plus Collection

Adicionalmente, Sony presentó un nuevo beneficio  para los miembros de PlayStation Plus en PS5: PlayStation Plus Collection. Con este beneficio, los propietarios de PS5 con PS Plus podrán descargar y jugar una librería curada de juegos de PS4 que definieron la generación, tales como:

  • Batman Arkham Knight
  • Bloodborne
  • Fallout 4
  • God of War
  • Monster Hunter: World
  • Persona 5 y muchos más.

PS Plus Collection será un beneficio adicional a los beneficios existentes que los miembros de PS Plus reciben por el precio de una sola suscripción. Esperamos que más adelante se confirmen nuevos detalles de este beneficio.

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS