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Tik Tok para empresas: qué es y cómo triunfar

Haz crecer tu negocio con TikTok. Esta red social no solo es para entretener, también, sirve para vender.

Por Ileana en Consejos
el  09  de  julio  2021

¿Quién en estos días no conoce Tik Tok? La red social es la más novedosa en estos tiempos y con un crecimiento inimaginable, tanto que podrás ver sus videos aunque no hayas descargado la aplicación. Aquí te contaremos cómo usar TikTok y sacarle provecho para tu negocio.

TikTok es el rey de las redes sociales en México. Su éxito es tal que se ha convertido en la red social predilecta de los jóvenes mexicanos y ahora descubrirás qué facil funciona si quieres generar más ventas de tus productos o servicios.

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Las redes sociales se actualizan y cambian constantemente, unas aparecen, otras desaparecen y otras más crecen en estos tiempos de pandemia. Cada una tiene su propio público y ofrecen diferentes funciones de acuerdo a sus necesidades.

Es emocionante ver cómo este mundo de las redes sociales se renueva, atrayendo a millones de personas cada día. Justamente es por esa razón que las empresas han volteado a ver TikTok como una gran herramienta para sus negocios.

A lo largo de este artículo sabrás qué es Tik Tok y qué la hace diferente en comparación de otras aplicaciones. Conoce el gran potencial para crecer tu comunidad en corto tiempo en el mercado digital.

Imagen vía Emprendedores.es

Si apenas estás comenzando acá tienes más consejos para tener éxito en TikTok en 2021. El impacto y el alcance de los videos cortos en la red social requerirá más que un smartphone en este año de pandemia.

¿Qué es Tik Tok para empresas?

No importa lo pequeño o grande que sea tu negocio, tampoco lo que hagas o vendas. Tik Tok For Business desatará tu lado creativo y tu marca será descubierta de una manera original y divertida.

Estas son las opciones que te ofrece Tik Tok For Business para crear de forma original experiencias en tu empresa:

  • Crea tendencia
  • Crea alegría
  • Crea interés
  • Crea vínculos
  • Crea TikToks

Entre las ventajas de promocionarte en esta red se incluyen:

  • Crecer la audiencia de tu marca
  • Desarrollar tu marca
  • Maximizar el ROI con más visitas y seguimiento en tiempo real

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¿Cómo usar Tik Tok para empresas?

TikTok ofrece algunos recursos dentro de su sitio para que encuentres influencers que pueden ayudarte a promocionar tu marca y otras herramientas para aprender a usar este canal de ventas:

Creator Marketplace

Este es un micrositio cuyo objetivo es que conozcas a los creadores de contenido o tiktokers más populares. Esto ayudará a que identifiques qué personas coinciden con tu marca.

Como tal es la plataforma de marketing para los influencers en donde las marcas se conectan con ellos para llegar a un acuerdo y hacer algún tipo de negocio.

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Aquí se puede tener acceso a creadores de primer nivel así como las herramientas para construir una campaña.

Una de las ventajas es que Tik Tok no cobra por usar esta plataforma (pero no está disponible para el público en general) y aparte se pueden encontrar distintas ofertas para la colaboración con marcas y sí tienes tu propia empresa, puedes acceder a ella sin problema para anunciarte.

Blog empresarial

Este es un blog que está enfocado en ideas e inspiración creativa de la comunidad empresarial de Tik Tok. También, encontrarás ejemplos de marcas que han alcanzado el éxito gracias a esta aplicación.

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  • Conecta con tus clientes de forma divertida
  • Comentarios instantáneos y conexiones significativas
  • Tendencias diarias y dinámicas que impulsan la cultura

Business Learning Center

Este es otro micrositio a diferencia de que es el administrador de anuncios de Tik Tok. Contiene información relevante para los profesionales de marketing y empresas, sin olvidar que siempre tienes que hacer videos para interactuar.

Estas son las 3 razones por las cuales Tik Tok es una campo abierto para la creatividad de las marcas.

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Si quieres saber también cómo conseguir seguidores en Tik Tok sin morir en el intento. En Panda Ancha te damos las claves para convertirte en un verdadero influencer en Tik Tok.

Anuncios nativos de un día o In-Feeed One Day (OMD)

También conocidos como Biddable ads, son videos que aparecen en la pantalla de navegación del usuario mientras se desplaza en el apartado de lo nuevo en Tik Tok. Son videos de 15 segundos y únicamente duran un día, esto es lo que debes considerar en su configuración:

  • Se pueden configurar por pujas dinámicas de acuerdo a los espacios publicitarios
  • La puja se puede establecer mediante costo por clic, costo por cada mil impresiones o costo por visualización
  • Se pueden segmentar por edad, género o situación geográfica
  • Es el tipo de anuncio más asequible, ya que no existe un mínimo de inversión publicitaria

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Anuncios en el tope de la lista o Topview

Estos anuncios se despliegan al abrir la aplicación y ocupan toda la pantalla, este tipo de anuncios funcionan muy bien siempre y cuando los combines con buenas estrategias.

Además, se muestran justamente cuando el usuario abre la app con la diferencia de que en este no hay categorías, así que podrás observar los videos orgánicos que posee Tik Tok. 

Efectos de marca o branded lenses/effect

Se tratan de efectos visuales para marcas y realidad aumentada. De esta manera, los usuarios pueden interactuar y jugar al mismo tiempo de que los persuade a probar y comprar productos.

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Estrategias de empresas para Tik Tok

Estas son las tendencias más relevantes en redes sociales para que las tomes en cuenta antes de todo.

  • Personalización
  • Realidad virtual
  • Realidad aumentada
  • Social Selling
  • Retos entre usuarios
  • Contenido audiovisual
  • Micro influencers e influencers virtuales
  • Interacciones

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A continuación, checa si tu marca tiene oportunidad de ser exitosa en Tik Tok, para eso toma en cuenta estos  puntos:

  1. Es mejor si tu productos son  visuales.
  2. Intenta comunicarte de manera divertida y creativa.
  3. Los giros comerciales de moda, tendencias y estilo de vida, tienen más probabilidad de ser exitosas.
  4. Este punto va un poco relacionado con el de arriba, pues debes saber que el 41% de los usuarios en TikTok tienen la edad de 16 a 24 años, mientras que el 55% son mujeres y el 45% hombres, por lo que es un público potencial para los temas de life style.
  5. Experiencias audiovisuales todo el tiempo es lo que esperan los usuarios y no es tan fácil, ya que tendrás montones de competidores, planea bien tu estrategia.

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Por último, considera estos consejos infalibles:

  • Crea desafíos entretenidos.
  • Integra a TikTok a las personas que forman tu compañía, desde el mensajero hasta el ejecutivo.
  • Sé espontáneo, incluso cuando planees un video.
  • Asocia tu marca con influencers que crean en ti, que disfruten lo que ofreces y que aporten algo divertido a la manera en que interactúan con tus productos o servicios.
  • Usa diferentes formatos de anuncios.
  • Demuestra por qué tu oferta es la mejor y cómo mejora la vida de las personas.

Por esta y más razones, consideramos que deberías tener en cuenta esta novedosa plataforma para conectar con más tiktokers y aprovecharla como una herramienta más para hacer crecer tu negocio.

Imagen portada vía Tecnolocura
Tags:   #noticia consejos,  #tik tok,  

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

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