x

Blue Beetle: sinopsis, tráiler, fecha de estreno, reparto, curiosidades y más

El primer tráiler de la película de Blue Beetle luce increíble. Para celebrar, conoce todo sobre la fecha de estreno, reparto, curiosidades y más.

Blue Beetle sinopsis, tráiler, fecha de estreno, reparto, curiosidades y más
Por David en Cine
el  10  de  abril  2023
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Blue Beetle es una de las próximas películas de superhéroes de DC y forma parte de los estrenos de cine más esperados para el mes de agosto. La cinta llegará después de The Flash e intentará cambiar la perspectiva con la que se quedó la crítica tras el lanzamiento de Shazam! Fury of the Gods y Black Adam.

Si eres un fanático en regla de los cómics, seguramente ya estarás pensando con quién ir a ver el lanzamiento del filme en la pantalla grande. Por eso, aquí te traemos todo sobre la fecha de estreno, sinopsis, reparto, curiosidades y una galería interactiva del elenco.

Antes de pasar a los detalles, dale un vistazo al tráiler oficial y conoce en unos minutos de qué trata la aventura del mítico Escarabajo Azul. ¡Te aseguramos que es de otro mundo!

    Tal vez te interese...

    Evil Dead Rise: fecha de estreno y tráiler | PandaAncha,mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Blue Beetle: sinopsis

Jaime Reyes es un adolescente de ascendencia mexicana cuya vida es hasta cierto punto normal y vive junto con su familia en El Paso, Texas. Tras graduarse de la universidad, intenta conseguir un trabajo, pero sus planes cambiarán gracias a una mujer que le da una caja de hamburguesas con la instrucción de que no la abra.

Blue Beetle: sinopsis

Imagen cortesía Warner Bros. Pictures vía YouTube

No obstante, tras llegar a su hogar y charlar con su familia, decide ver qué hay dentro del recipiente. Para sorpresa de todos, se trata de un especie de escarabajo robótico que, después de encenderse, se adhiere al muchacho y lo elije como su huésped.

Así, comienza una historia de origen en donde se relatará la manera en la que el joven adquiere sus poderes, mientras la villana en turno, Victoria Kord, trata hacerse con el Blue Beetle a fin de llevar a cabo sus malignos planes.

Para ello, secuestrará a la familia Reyes, por lo que Jaime deberá acostumbrarse rápidamente a usar sus nuevas habilidades cortesía del simbionte alienígena que ahora forma parte de él.

Blue Beetle: sinopsis

Imagen cortesía Warner Bros. Pictures vía YouTube

Cabe destacar que los avances confirmaron la aparición de Carapax, el Hombre Indestructible. Éste es un mercenario sumamente peligroso debido a sus capacidades especiales. Más allá de que probablemente le siga la pista al personaje principal, su papel todavía resulta incierto.

Asimismo, en el tráiler es posible ver algunos de los poderes de los que el protagonista hará gala, siendo la más evidente la armadura que recuerda un poco al traje de Iron Man y al de Iron Spider del UCM, la fabricación de armas, propulsores de vuelo y escudos de energía. En los cómics, se suma la comprensión de lenguas extrañas.

De momento, esto es todo lo que se sabe acerca de la trama, aunque probablemente con el paso de las semanas Warner Bros. lanzará más teasers y detalles adicionales.

Blue Bettle: reparto

Blue Bettle: reparto

La película marca la incursión del talento latino en el Universo DC. Además, la cinta incluirá otros actores de renombre, motivo por el cual el reparto principal será el siguiente:

  • Xolo Maridueña como Jaime Reyes/Blue Beetle
  • Susan Sarandon como Victoria Kord
  • Bruna Marquezine como Jenny Kord
  • Raoul Trujillo como Conrad Carapax, el Hombre Indestructible
  • Damián Alcázar como Alberto Reyes
  • Belissa Escobedo como Milagros Reyes
  • Elpidia Carrillo como Rocío Reyes
  • Adriana Barraza como Nana
  • George López como Rudy

Sobre la producción de Blue Beetle

El origen de la cinta se remonta a 2018, cuando los productores hablaron por primera vez de ella y de su intención de llevar la adaptación de las historietas a la pantalla grande.

Sin embargo, no se supo nada más hasta 2021, año en el que nuevamente se retomó el proyecto. En mayo de 2022 dio inicio su filmación y, finalmente, se anunció que vería la luz en 2023.

Sobre la producción de Blue Beetle

Imagen cortesía Warner Bros. Pictures vía YouTube

El debut del talento latino no sólo quedará patente con el actor Xolo Maridueña, sino también con el director puertorriqueño Ángel Manuel Soto, quien es recordado por Charm City Kings y La Granja, aunque Blue Beetle será su primer película de alto presupuesto.

Respecto al guión, estuvo a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer, el cual también participó en Contrapelo y Miss Bala: sin piedad.

Está previsto que este filme sea el número 14 del Universo Extendido de DC y será producido por DC Studios, Entertainment One, S&K Pictures y The Safran Company. Por su parte, Warner Bros. Pictures se encargará de distribuirla.

Blue Beetle: fecha de estreno

Blue Beetle: fecha de estreno

Imagen cortesía IGN

Aparta la fecha, porque Blue Beetle se estrena el 18 de agosto de 2023. Y tú, ¿con quién irás a ver la peli el día de su lanzamiento?

Blue Beetle: curiosidades del tráiler

Xolo Maridueña: la encarnación perfecta de Jaime Reyes

Sin duda, Maridueña representa todo lo que es Blue Beetle: un héroe determinado, serio y que antepone a la familia. A pesar de que por momentos siente miedo, la valentía termina fortaleciéndolo. ¡Qué ganas de verlo ya en acción!

Xolo Maridueña: la encarnación perfecta de Jaime Reyes

Imagen cortesía Warner Bros. Pictures vía YouTube

Bienvenido a Ciudad Palmera

Es verdad, los Reyes son originarios de El Paso, pero parte de la trama se desenvolverá en Ciudad Palmera, la cual también hará su primera aparición en 2023 dentro de la serie de cómics Blue Beetle: Graduation Day. Vale la pena señalar que el poblado fue creado especialmente para el largometraje.

Bienvenido a Ciudad Palmera

Imagen cortesía DC Comics

Conoce las Industrias Kord

La corporación fue fundada por Ted Kord, quien fuera el segundo Blue Beetle de la historia en 1986. En la filmografía de DC, se le vio anteriormente en un artículo de Fortune en Batman v Superman: Dawn of Justice.

Dejando atrás el pasado heroico de la empresa, el teaser parece apuntar a que Victoria Kord se encuentra ahora entre los altos mandos. Además, Kord Industries también será un recordatorio del legado del mítico Escarabajo Azul a lo largo del tiempo.

Conoce las Industrias Kord

Imagen cortesía DC Comics

¿Se te antoja una hamburguesa de Big Belly Burger?

Big Belly Burger es una cadena de hamburguesas presente en los cómics de DC, la cual se inauguró en 1998 en The Adventures of Superman #441. De igual modo, ha aparecido en otras series, cintas y videojuegos de superhéroes.

¿Se te antoja una hamburguesa de Big Belly Burger?

Imagen cortesía DC Comics

No podía faltar algo de horror corporal

La forma en la que Blue Beetle hace simbiosis con su huésped es simplemente horrible… ¡y los fans lo aman! Esto ya se presenció anteriormente en las historietas, pero verlo en un actor real es un nivel diferente.

No podía faltar algo de horror corporal

Imagen cortesía DC Comics

El traje es hermoso

Es un calco directo de creado por los dibujantes. ¡Y la espada gigante es simplemente bestial! Los chicos de vestuario se llevaron un 10/10.

El traje es hermoso

Imagen cortesía DC Comics

Susan Sarandon en su papel de jefa malvada

Ella interpretará a Victoria Kord, quien fue introducida en Blue Beetle: Graduation Day y es la hermana mayor de Ted Kord. Sin duda, Susan tiene un temple tan poderoso como para dejar sin aliento al propio Clark Kent o a Shazam, por lo que el papel le sienta de maravilla.

Susan Sarandon en su papel de jefa malvada

Imagen cortesía DC Comics

¡Cuidado con Carapax!

Raoul Max Trujillo dará vida al Hombre Indestructible. Si su sola presencia causa terror, entonces imagina de lo que será capaz cuando entre en acción. En el canon, Conrad transfirió su cerebro a una máquina, dando origen a un robot invulnerable en Blue Beetle de 1986.

¡Cuidado con Carapax!

Imagen cortesía DC Comics

Bug a la vista

Bug es el nombre de la nave que pilotó Ted Kord cuando encarnó a Blue Beetle. Diseñada por el legendario artista Steve Ditko, debutó en Captain Atom #86 de 1966. Y ahora estará presente en la pantalla grande.

Bug a la vista

Imagen cortesía DC Comics

Trajes clásicos del Escarabajo Azul

Mientras Jaime da un vistazo al laboratorio, es posible divisar disfraces de anteriores Blue Beetles. Por si fuera poco, no es un rediseño, sino que se trata de las versiones clásicas e incluso lucen como si formaran parte de una peli de inicios de los 2000.

Trajes clásicos del Escarabajo Azul

Imagen cortesía DC Comics

Blue Beetle: galería interactiva del elenco


Imagen de encabezado cortesía IGN
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS