x

Netflix México planea nuevas producciones y estrena oficinas

La firma abrirá sus instalaciones en nuestro país y alista más de 50 producciones nuevas. Conoce todos los detalles en Panda Ancha.

Netflix México planea nuevas producciones y estrena oficinas
Por Ohtokani en TV
el  12  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Es tal el amor entre Netflix y México, que el principal servicio de entretenimiento por Internet en el mundo anunció sus planes de expansión en nuestro país. El proyecto consta de la creación de más de 50 producciones mexicanas nuevas, así como la apertura de las oficinas de Netflix en la capital mexicana.

Con esta gran cantidad de programas en diferentes etapas de producción, que incluyen contenido original y colaboraciones para 2019 y 2020, no cabe duda de que siguen apostando por el talento nacional, que ha dejado memorables éxitos como ROMA, Club de Cuervos, Luis Miguel: La Serie, Diablero, La Casa de las Flores, Ingobernable y Narcos: México, entre otras.

Para celebrar esta noticia, checa este divertido video donde Ted Sarandos, el Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix y los protagonistas de las series mexicanas populares de la plataforma, viajan por la Ciudad de México para conocer el nuevo cuartel de la firma.

Por otro lado, se llevó a cabo la primera edición en México de FORO Netflix, un evento que reúne a la comunidad creativa, talento y ejecutivos de Netflix para hablar sobre el futuro del entretenimiento y los proyectos de la empresa en el país.

Entre los panelistas participantes figuraban Diego Luna, Verónica Velasco, Billy Rovzar y Manolo Caro. Además, expertos de Netflix hablaron sobre cómo crear una mejor experiencia de entretenimiento a través de la tecnología para los más de 139 millones de miembros de Netflix a nivel global.

En el marco de esta conferencia, Sarandos habló sobre la importancia del mercado mexicano en el mundo del entretenimiento y los planes de Netflix a futuro:

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”.

    Tal vez te interese...

    Nuevas producciones de Netflix para LATAM | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Próximas producciones de Netflix México

A continuación te contaremos todo lo que sabemos sobre esta expansión, así como detalles preliminares sobre las nuevas producciones mexicanas que se estrenarán en la plataforma. ¡Nos esperan grandes cosas!

En primer lugar, confirmaron cuatro películas locales que actualmente se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, mismas que estarán en línea en los próximos dos años. Estos proyectos son:

  • Como caído del cielo: comedia musical inspirada en las canciones del querido intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.
  • Fondeados: con Marcos Bucay (Club de Cuervos; Yo, Potro) en su debut como director y escritor de largometraje.
  • Se busca papá: una película familiar producida por Corazón Films.
  • Ahí te encargo: una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.

Por supuesto, también están considerados los documentales: Río Grande, Río Bravo, proyecto de cinco cortometrajes documentales que cuenta historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Gael García Bernal será productor ejecutivo. También se estrenarán otros documentales antes de que cierre el año sobre eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

Netflix México

Imagen vía Comparitech

Para continuar el éxito de las series originales de Netflix para México se sumarán varios proyectos, entre los cuales destacan:

  • Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson ,y la serie para adolescentes Sofía H., ambas producidas por Lemon Films.
  • Bandidos, serie de Leonardo Zimbrón, creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco.
  • El Club, que ya se encuentra en fase de producción y fue creada por Camila Ibarra, protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez.
  • Un thriller aún sin título producido por The Immigrant, con la colaboración de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

Además, todos los proyectos previamente anunciados empezarán su rodaje este año. Dichos shows son: Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario; La segunda temporada de La Casa de las Flores, de Manolo Caro; American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

Y si te preguntas, ¿dónde dejaron al stand up en este proyecto de invasión de entretenimiento? Te alegrará saber que los especiales de comedia en Netflix también están incluidos, ya que depués del éxito de sus primeros especiales en la plataforma, Franco Escamilla y Daniel Sosa también regresarán este año.

Imagen de portada vía Netflix
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS