x

Día de Batman: así celebrará DC al Caballero de la Noche

DC celebrará el día de Batman con producciones de HBO Max, cómics gratis, mercancía del Caballero de la Noche y más. Conoce todas las sorpresas aquí.

Día de Batman así celebrará DC al Caballero de la Noche
Por David en Cómic
el  15  de  septiembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Feliz Día de Batman a todos los fanáticos del Hombre Murciélago! Como ya es costumbre, cada tercer sábado de septiembre se rinde homenaje al guardián de Ciudad Gótica. El origen del festejo data de 2014, cuando Bruce Wayne y su álter ego cumplían 75 años desde que su primera historieta salió a la luz.

En esta edición, DC Comics tirará la casa por la ventana alrededor de todo el planeta, incluido México, pues habrá cómics gratis, producciones de HBO Max, experiencias inmersivas y muchísimas sorpresas más. ¿Quieres conocerlas todas? Te las presentamos a continuación.

Día de Batman: así celebrará DC al Caballero de la Noche

Imagen cortesía HBO Max

    Tal vez te interese...

    Productos para celebrar el Día de Batman | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuál es el origen de Batman?

¿Cuál es el origen de Batman?

Imagen cortesía Batman Wiki

La primera vez que Bruce apareció en una historieta fue en 1939, producto del ingenio de Bob Kane y Bill Finger, y no tardó en ganarse el cariño de los lectores. Por ello, a pesar del tiempo, el héroe de las sombras y sus enemigos siguen siendo parte fundamental de la cultura popular.

Pero, ¿por qué es tan querido si no tiene superfuerza, visión láser y no puede volar por sí mismo? Ese es justamente el encanto de Batman: es una persona normal como tú y como yo.

La muerte de sus padres lo orilló a buscar la perfección física para su cuerpo y a llevar al límite su inteligencia con el objetivo de repartir la justicia a los más necesitados, tal y como a él le hubiera gustado recibir ayuda en su momento.

Debido a su fama, los fanáticos celebran gustosos año con año este día dedicado al personaje que los inspira a través de sus aventuras.  

DC festeja el Día de Batman en su tienda oficial

DC festeja el Día de Batman en su tienda oficial

Imagen cortesía DC

La casa productora de historietas y películas del Vigilante de Gotham no podía quedarse fuera de este magno evento. Por ello, lanzará una edición especial de Batman #608 de 2002, el primero de 12 capítulos llenos de misterio cortesía de Jeph Loeb y Jim Lee en el que Ciudad Gótica y los principales villanos de la serie serán los protagonistas.

El lanzamiento anterior preparará a los fanáticos para la versión en tapa dura de Batman: Hush 20th Anniversary, la cual se publicó originalmente en 2002 y es una de las historietas mejor recibidas.

Por último, los villanos que conforman la Galería Rogue han secuestrado las redes sociales de Batman y ahora también han tomado la tienda de DC para compartir sus pútridas opiniones sobre el superhéroe que los ha vencido en incontables ocasiones.

HBO Max celebra el Día de Batman

HBO Max celebra el Día de Batman

Imagen cortesía DC

¿Una serie que combina la historia de México y la cultura mesoamericana con la oscuridad que rodea al Caballero de la Noche y a sus enemigos? Ésta es la interesante primicia de Batman Azteca: Choque De Imperios.

La trama girará en torno a Yohualli Coatl, el cual sufre la pérdida de su madre y de su padre, el gran jefe Toltecatzin, quien es asesinado por Hernán Cortés.

Sin embargo, su vida dará un giro de 360 grados cuando se tope con un templo olvidado de Titicatzin, dios murciélago de los aztecas, y se convierta en Batman para proteger a su pueblo de la injusticia y de los invasores.

HBO Max celebra el Día de Batman

Imagen cortesía DC

En el camino, lidiará con Yoka, un estricto sacerdote que cree firmemente en el regreso de los dioses. Su fanatismo religioso lo lleva a ofrecer sacrificios humanos y, posteriormente, a la locura, convirtiéndose así en el Joker.

Apenas días antes de la celebración, HBO Max anunció al elenco de voces que dará vida a los icónicos personajes de esta aventura:

  • Horacio García Rojas: Yohualli (Batman/Bruce Wayne)
  • Omar Chaparro: Yoka (The Joker)
  • Álvaro Morte: Hernán Cortés (Two-Face)

En adición, el largometraje producido por Warner Bros. Animation, Anima, Chatrone y Particular Crowd contará con la participación de Juan Meza-León como director; José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes como encargados de producción; mientras que Sam Register y Tomás Yankelevich fungirán como productores ejecutivos.

HBO Max celebra el Día de Batman

Imagen cortesía DC

Pero El Día de Batman no sólo está pensado para los fanáticos de mayor edad, ya que también habrá alternativas para los seguidores más pequeños del Hombre Murciélago.

Por ejemplo, Batwheels será una serie de edad preescolar, que transmitirá un especial de media hora titulado Secret Origin of the Batwheels a través de Cartoonito en HBO Max para los Estados Unidos y Latinoamérica.

El capítulo narrará el origen del equipo conformado por los vehículos más icónicos del universo de Batman, entre los que destacan: Bam (el Batimóvil), Bibi (la motocicleta de Batgirl), Redbird (el auto de Robin), Batwing (el avión de Batwing) y Buff (el Baticamión monstruo), tal como se ve en el tráiler:

El proyecto completo se estrenará en otoño por los bloques de Cartoonito de HBO Max y Cartoon Network. El reparto de las principales voces está conformado de la siguiente manera:

  • Ethan Hawke: Batman
  • Jacob Bertand: Batimóvil
  • Gina Rodriguez: Catwoman
  • Xolo Maridueña: Snowy

Asimismo, la serie contará con la presencia de Sam Register como productor ejecutivo, Michael G. Stern como coproductor ejecutivo, Simon J. Smith como supervisor de producción y Steven Fink de Bang Zoom Ltd. como productor general.

En cuanto a los amantes de los podcasts, ya está disponible la primera temporada de Batman: The Audio Adventures, cuyo guión fue creado por HBO Max.

HBO Max celebra el Día de Batman

Imagen cortesía DC

Anteriormente, el proyecto era exclusivo de la plataforma VOD; sin embargo, ahora los escuchas disfrutarán de él a través de sus apps de música a la carta preferidas.

McNicholas, ganador del premio Emmy, fungió como escritor y director. Del mismo modo, el show contó con estrellas del calibre de Jeffrey Wright, Seth Meyers, Chris Parnell, Rosario Dawson, Bobby Moynihan y John Leguizamo para presentar historias que van desde lo fantástico hasta lo cómico.

Por si fuera poco, la segunda temporada se estrenará en otoño y la audiencia también gozará de cómics relacionados con The Audio Adventures, incluyendo el número 1 de la serie a la venta el 27 de septiembre.

HBO Max celebra el Día de Batman

Imagen cortesía HBO Max

Para finalizar, HBO Max pone a disposición de los usuarios diversas bandejas temáticas con diferentes producciones del Caballero de la Noche:

  • Las mil caras de El Caballero de la Noche. La justicia es siempre más oscura antes del amanecer: disfruta de los mejores Live Action del mundo.
  • ¡Teman, villanos! Hoy es el Día de Batman.
  • ¡Vroom, vrooom! Cuidado, aquí hay una acción desenfrenada. 

En ellas, disfrutarás de contenidos como las sagas producidas por Tim Burton, Joel Schumache y Christopher Nolan, además de The Batman (2022) y proyectos animados como Teen titans, Justicia joven, Batman: Hush, Batman: el valiente, Batman y el Sr. Frío: bajo cero.

El Día de Batman invade MultiVersus e Injustice 2 Mobile

El Día de Batman invade MultiVersus e Injustice 2 Mobile

Imagen cortesía DC

¡Excelentes noticias para los gamers! Del 16 al 19 de septiembre, MultiVersus lanzará un evento gratuito que, al completar 20 partidas asumiendo el control del Caballero de la Noche, brindará a los jugadores un ícono de perfil de Batman.

En adición, el Hombre Murciélago formará parte de la rotación de personajes de vista previa durante estos 3 días.

El Día de Batman invade MultiVersus e Injustice 2 Mobile

Imagen cortesía DC

Respecto a Injustice 2 Mobile, habrá sorpresas gratuitas diarias para los usuarios hasta el 19 de septiembre y una imagen de perfil con el logotipo del Día de Batman.

Por si fuera poco, ya están disponibles el evento Classic Batman Arena Invasion y grandes ofertas que no puedes dejar pasar.

Celebra el Día de Batman con NFT

Celebra el Día de Batman con NFT

Imagen cortesía DC

Warner Bros. Consumer Products, en asociación con Cartamundi, la famosa empresa fabricante de Naipes, estrenará su colección digital de cartas intercambiables NFT con personajes de la Liga de la Justicia este 19 de septiembre.

Quienes sean poseedores de alguno de estos cromos electrónicos tendrán el derecho de ingresar al canal de Discord exclusivo en el que, junto a otros fanáticos, se sumergirán en el emocionante mundo de Gotham City.

Cabe destacar que, por medio de la colección, DC revelará la portada del primer número de Batman: The Legacy Cowl, la cual fue diseñada con base en una votación realizada entre los dueños de la colección Bat Cowl.

Finalmente, los seguidores de Bat Cowl disfrutarán de una serie de videos exclusivos con los que accederán a los detrás de cámaras de varios archivos de Warner y aprenderán más sobre las máscaras, los trajes y el Batimóvil del héroe de Ciudad Gótica.

El Día de Batman llega a México

El Día de Batman llega a México

Imagen cortesía DC

Los seguidores aztecas gozarán de una amplia gama de productos disponibles en las tiendas Liverpool, entre los que destacan juguetes, ropa, artículos para el hogar, accesorios, moda, trajes de baño y muchas sorpresas más.

De igual manera, reconocidas marcas y asociaciones pondrán a la venta colecciones especiales, las cuales incluyen:

  • Máscara de Látex
  • Rabito
  • Lego
  • Spin Master
  • Funko
  • Creaciones Guz
  • Epicland
  • Novelty Corp
  • Fotorma

Sudamérica celebrará el Día de Batman

Sudamérica celebrará el día de Batman

Imagen de Marcelo Wong vía Facebook

El 17 de septiembre, el Farol Santander se iluminará con los característicos colores del Hombre Murciélago. Asimismo, en su interior habrá una exposición de Cómics.

En Perú, el artista Marcelo Wong mostrará al mundo su nueva línea de esculturas de Batman en el Jockey Plaza Mall de Lima junto con Magia, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con cáncer.

Así se festejará el Día de Batman en Estados Unidos

Así se festejará el Día de Batman en Estados Unidos

Imagen cortesía DC

Los cinéfilos estadounidenses vivirán una tarde maratónica con algunas de las más aclamadas películas de Batman gracias a la cadena Cinemark.

Los largometrajes que se exhibirán en las diferentes salas repartidas por el país son:

  • Batman: La máscara del fantasma (1993) a las 14:15 hrs.
  • Batman (1989) a las 16:30 hrs.
  • Batman Returns (1992) 30.º aniversario a las 19:25 hrs.

Así se festejará el Día de Batman en Estados Unidos

Imagen cortesía TNT

Quienes prefieran quedarse en casa, tendrán la oportunidad de sintonizar el canal TNT o la página web TNTdrama.com/TNT para deleitarse con un maratón del Hombre murciélago que iniciará en punto de las 9 hrs. el 17 de septiembre.

Para cerrar con broche de oro, la cadena GUESS Originals anunció su colaboración GUESS Originals x Batman. Además, la reconocida tienda de cómics Golden Apple ubicada en la avenida Melrose diseñará un espacio alusivo a la celebración con ayuda de GUESS Originals. Dicho lugar se exhibirá en La Cienega, Los Ángeles, a partir del 15 de septiembre.

El Día de Batman en Reino Unido y Europa

El Día de Batman en Reino Unido y Europa

Imagen cortesía Parque Warner

El Parque Warner en España y FNAC Callao ya están listos para recibir a la fanaticada este 17 y 18 de septiembre con un sinfín de experiencias inmersivas perfectas para compartir en sus redes sociales.

El Corte Inglés y Amazon igualmente llevarán a cabo actividades en línea y presenciales de la mano de socios como LEGO, SpinMaster, Mattel y Funko, sin contar el desfile conmemorativo que tendrá lugar en el parque.

Por su parte, Francia organizará un desafío nacional para seleccionar al fanático más acérrimo de Batman, quien ganará un tour por los pasillos de los estudios Warner Bros. ubicados en los Ángeles.

El Día de Batman en Reino Unido y Europa

Imagen cortesía Hitek

Roadshow conducirá el Batman Bus por las calles del país galo con paradas específicas en los centros más importantes de Klepierre a fin de encontrar a los fans más grandes del Hombre Murciélago.

Las ciudades en las que se llevará a cabo el recorrido son: Marsella, Burdeos, Toulouse y París. En cada parada los asistentes pondrán a prueba su conocimiento ante un jurado de expertos en Batman y actuarán en medio de una escenografía inmersiva que contará con la presencia de las siguientes marcas:

  • LEGO
  • SpinMaster
  • Bandai
  • Urban Comics
  • Winning Moves
  • Iron Studios
  • Abyss Corp
  • Lumibowl

El Día de Batman en Reino Unido y Europa

Imagen cortesía Warner Bros.

Para aquellos que festejen este día desde sus hogares, Toonami ofrecerá transmisiones especiales a lo largo de todo el mes, entre las que resaltan Batman: The Animated Series, un documental que rinde homenaje a la franquicia y, por supuesto, las películas más icónicas.

Por último, TikTok lanzará Tik Tok Challenge, el cual finalizará el 17 de septiembre e incentiva a sus usuarios a compartir su amor por el Vigilante de Gotham.

Ahora bien, en Italia, los dueños de un dispositivo Amazon tendrán la posibilidad de decir: “Alexa, dime una frase de Batman” y escucharán una de las 14 oraciones con la característica voz de Luca Ward, actor de doblaje de DC Liga de Supermascotas.

El Día de Batman en Reino Unido y Europa

Imagen cortesía OVS

Para los más pequeños, la empresa de ropa OVS pondrá a la venta una nueva colección de moda para niños y la exhibirá en mostradores temáticos repartidos en sus sucursales.

La ciudad de la moda, Milán, no podía quedarse fuera y justamente adquirió los servicios de un artista, quien realizará una sesión de pintura en vivo. Asimismo, habrá un concurso de fan arts.

Finalmente, todos los fans italianos podrán adquirir una edición premium en Blu Ray de The Batman (2022) acompañada de un cómic y un póster. Además, Chill TV elaborará una sala temática de Batman y Cartoon Network emitirá películas animadas como LEGO Batman: la película, Superhéroes de DC Unidos y más.

El Día de Batman en Reino Unido y Europa

Imagen cortesía Warner Bros. Studio Tour Hollywood

Respecto a Reino Unido, acogerá el Big DC Giveaway, que ofrecerá premios como un viaje familiar a Warner Bros. Studio Tour Hollywood o la oportunidad de cocinar con un experto en el único restaurante temático de DC en el mundo, sin contar que el 17 de septiembre se revelará una sorpresa especial.

Los niños británicos conocerán a su ídolo en las tiendas participantes de The Entertainer, mientras que Cartoon Network regalará un paquete conmemorativo que incluirá un Xbox Series S.

Asia y Australia se preparan para el Día de Batman

Asia y Australia se preparan para el Día de Batman Imagen

Imagen cortesía XM Studios

Hasta el 2 de octubre, XM, el famoso estudio de diseño ubicado en Singapur, elaborará una exposición en su sede principal de Kitchener Complex con artículos coleccionables y un gran número de actividades adicionales, entre las que resaltan:

  • La recién lanzada Baticueva diseñada por XM
  • Mercancia de Batman Samurái
  • Sorteos
  • Talleres
  • Promociones

En Taiwán, la empresa PChome celebra este magno evento por medio de una página especial, en la que los consumidores tendrán la posibilidad de comprar mercancía de marcas como Batman Hito BP, K-shoes, Asia Goal, Beast Kingdom, Spin Master, Lego, Dong Huei, Holic, Finders, Funko, Mcfarlane y Mezco.

Por si fuera poco, en la compra mínima de 50 dólares, se llevarán una botella licuadora de Batman, mientras que el 17 de septiembre habrá descuentos todo el día. Por otro lado, quienes gasten al menos 34 dólares en la campaña PChome 24h BatmanDay, participarán por un premio cortesía de DC.

Asia y Australia se preparan para el Día de Batman Imagen

Imagen cortesía NZMint

Finalmente, en Melbourne y Sídney, Warner Bros., DC y Roadshow Entertainment proyectarán películas y programas, los cuales incluyen Batman (1989) y Batman Returns (1992), además de que los asistentes disfrutarán de una cubeta de palomitas con diseño especial del Día de Batman.

Por su parte, New Zealand Mint lanzará una moneda coleccionable Batman Chibi de plata pura de 2 onzas, siendo la primera en su tipo tamaño mega.

Así, queda claro que el fanatismo por Bruce Wayne y su álter ego no conoce fronteras. Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día de Batman? ¿Con maratones, productos exclusivos o leyendo tus cómics favoritos?

Imagen de encabezado cortesía DC
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS