x

¿Qué es un Smart Home y por qué te conviene tener uno?

Tener un Smart Home es encontrar nuevas formas de entretenimiento, realizar las tareas cotidianas más rápido y disfrutar de mayor seguridad para tu hogar, entre otros beneficios.

¿Qué es un Smart Home y por qué te conviene tener uno?
Por David en Internet
el  02  de  agosto  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La tecnología avanza a pasos agigantados y el Smart Home es prueba de ello, ya que facilita en gran medida muchas de las tareas que realizamos cotidianamente y también lleva a un nuevo nivel otros ámbitos como la seguridad y el entretenimiento.

¿Estás pensando en convertir tu casa en un hogar inteligente? Esta información te interesará. Quédate a conocer qué es un Smart Home, los beneficios de tener uno y cuáles son las marcas que están innovando en el sector, con información de Consumer Electronics Show (CES)

    Tal vez te interese...

    8 mitos del smart home | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es un Smart Home?

¿Qué es un Smart Home?

Imagen cortesía Depositphotos

Un Smart Home es un hogar inteligente que te brinda mayor comodidad en rubros como seguridad, entretenimiento, labores domésticas y aprovechamiento energético a través de procesos automatizados. Dichos procesos se controlan mediante acciones remotas con la ayuda de conexiones wifi o Bluetooth.

Así, puedes realizar actividades tan simples como prender un foco o cerrar una puerta, hasta tareas que requieren de mayor complejidad como monitorear tu vivienda y establecer sofisticados mecanismos de seguridad con alarmas integradas que te permitan vivir tranquilamente.

Algunos de los dispositivos más comunes presentes en el Smart Home son:

Ventajas de tener un Smart Home

Aprovechamiento energético y económico

Aprovechamiento energético y económico

Imagen cortesía Depositphotos

Actualmente, habitamos un mundo caótico y con una inflación que se torna insostenible. Los precios van a la alza y necesitamos encontrar la manera de economizar y de simplificar nuestro día a día.

Por tal motivo, los dispositivos inteligentes se han convertido en la mejor alternativa para los consumidores. Además de tener precios accesibles, son conocidos por ahorrar electricidad y disminuir considerablemente las facturas relacionadas con el consumo energético.

Aprovechamiento energético y económico

Imagen cortesía Depositphotos

Aparatos como la lavadora, el refrigerador, el aire acondicionado o la TV son de los que más energía consumen para funcionar, lo que significará un incremento al pagar tu recibo de luz.

No obstante, puesdes reducir tus facturas con la correcta optimización de los electrodomésticos inteligentes y configurar un gran número de aparatos electrónicos para que usen menos energía y reduzcan su impacto en el medio ambiente y en tu bolsillo.

Comodidad

Comodidad

Imagen de YoonJae Baik vía Unsplash

Un hogar inteligente otorga miles de facilidades al usuario: desde apagar un foco sin levantarte de la cama hasta mantener limpia la casa con la ayuda de aspiradoras robot. ¡¿No le apagaste a los frijoles?! Sólo indícale a tu estufa inteligente que se detenga por medio de tu celular.

Esta es una de las principales razones por las que a la gente le interesa dotar de inteligencia a su hogar.

Seguridad

Seguridad

Foto de Ibrahim Rifath vía Unsplash

El uso de cámaras de seguridad inteligentes se está convirtiendo en un estándar. Probablemente tengas una y goces de sus beneficios como: mirar qué hay en la calle sin la necesidad de salir, ver lo que está haciendo tu mascota en el patio, monitorear la habitación de los niños pequeños, etcétera.

¿Cuidar tu patrimonio y tu familia es lo más importante para ti? Para eso ya existen otras herramientas como timbres inteligentes, alarmas y botones de pánico que se han vuelto imprescindibles.

Entretenimiento

Entretenimiento

Foto de Mollie Sivaram vía Unsplash

¿Crees que tu televisión es obsoleta? ¿Sabías que es posible transformarla en una smart tv mediante un convertidor digital o un tv stick?

Por otro lado, ya estamos acostumbrados a escuchar el típico “Alexa, cuáles son los estrenos de Netflix en agosto”. Sin ir muy lejos, es probable que tú estés leyendo este artículo desde tu smartphone.

Ya sea que busques una opción para no esforzarte tanto, que anheles una mejor calidad de vida, que te apetezca llevar al límite la diversión o que desees cuidarte a ti y a los tuyos, el Smart Home tiene la solución ideal.

El boom de los Smart Homes

El boom de los Smart Homes

Foto de regularguy.eth vía Unsplash

En años recientes, importantes empresas dedicadas a la tecnología han estado redoblando esfuerzos con el objetivo de traer a los usuarios mejores experiencias en este sector, lo que ha ocasionado que las ganancias se disparen considerablemente.

Por ejemplo, en 2021 se registró una cifra histórica de 504 mil millones de dólares en ingresos correspondientes a productos relacionados con el Smart Home.

El boom de los Smart Homes

Foto de Sharon McCutcheon en Unsplash

Entre los factores más importantes que impulsaron este crecimiento destaca que, desde el inicio de la pandemia, el hogar se ha convertido prácticamente en una segunda oficina, un gimnasio y un centro de recreación.

Gracias la tendencia de hacer todo en casa, se calculan dividendos de 23 mil 800 millones de dólares a finales de 2022.

Empresas dedicadas al Smart Home

LG Electronics

LG presentó en CES 2022 su plataforma ThinQ, la cual permite a las personas manipular dispositivos compatibles a través de sus smartphones. Entre estos destacan:

  • Aires acondicionados
  • Estufas
  • Refrigeradores
  • Lavadoras
  • Televisores
  • Refrigeradores
  • Cámaras de seguridad
  • Lava vajillas

Pero eso no es todo, ThinQ está en constante actualización y aprende sobre las necesidades de los consumidores, adaptándose así a cada estilo de vida.

Amazon

Amazon

Imagen cortesía Amazon

Los creadores de Alexa son de los más solicitados a la hora de comprar este tipo de soluciones. Sus dos principales apuestas son Ring y Fire TV, por lo que constantemente incorpora funciones innovadoras al catálogo de dispositivos inteligentes en su tienda en línea.

En lo que respecta a Ring, la empresa anunció Ring Alarm Glass Break Sensor, el cual es capaz de detectar cuando un vidrio se rompe, lo que es muy importante si se tienen niños pequeños o mascotas curiosas en casa.

La inteligencia artificial del sensor evita falsas alarmas como el sonido producido por llaves, platos, utensilios y materiales de uso común que puedan causar confusión.

Amazon

Imagen cortesía Amazon

En caso de que en verdad ocurra un accidente, llegará una notificación a tu celular. Asimismo, es posible activar la sirena que tiene integrada en caso de que desees un alertamiento más directo.

Por otro lado, Fire TV superó el asombroso récord de 150 millones de unidades vendidas alrededor del planeta.

Las nuevas actualizaciones incluyen la función de utilizarlo en el interior de un automóvil con la ayuda de Alexa o de los controles táctiles. Además, la calidad es comparable a la que se tiene cuando lo utilizas en una televisión.

Samsung

Samsung

Imagen cortesía Samsung

El gigante coreano te permite ejercer un mejor dominio sobre la amplia gama de electrodomésticos que integran Smart Hub, como lo vimos en la CES de 2022.

Por ejemplo, ordénale al horno que lea recetas en voz alta, pídele a la lavadora que se detenga cuando termine el ciclo de enjuagado o vigila lo que está haciendo tu pequeño por medio de las cámaras compatibles con Smart Things.

La estufa empotrable de inducción inteligente de 30 pulgadas prepara alimentos deliciosos de manera precisa mediante el sistema Smart Induction Built-In Cooktop. Asimismo, reduce drásticamente el consumo de energía y las emisiones.

En conclusión

En conclusión

Foto de BENCE BOROS en Unsplash

No cabe duda de que el futuro es hoy, pues las circunstancias actuales nos han orillado a buscar alternativas simples, eficientes e inteligentes.

En consecuencia, era sólo cuestión de tiempo para que la demanda de este tipo de productos incrementara considerablemente, ya que son opciones que convierten situaciones cotidianas monótonas en experiencias seguras, eficaces y entretenidas.

Dado el buen panorama de cara al futuro, seguro que en la CES 2023 seremos testigos de un sinfín de innovaciones tecnológicas para el Smart Home que cada vez es más común.

Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS